Agenda - Actualidad - Noticias DESTACADOS Latitud2000 por el mundo Mundo

Tazones ya es uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Tazones

Repleto de historias, leyendas, tradiciones y curiosidades

La magia de este pequeño pueblo asturiano ubicado cercano a la ría de Villaviciosa reside, entre otras cosas, en su importancia como puerto imperial: lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península, quedándose prendado al instante de su belleza

Tazones contiene el único puerto asturiano con carácter imperial, ha logrado pasar todas las auditorías de la Asociación los Pueblos más Bonitos de España, por el exquisito cuidado de sus fachadas y del detalle.

Se convierte así en un miembro más de la Asociación que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

Tazones es el escenario, cada mes de agosto, de una de las principales Fiestas de Interés Turístico del Principado de Asturias, “El Primer Desembarco de Carlos V”.

Algo que sorprende y que forma parte del encanto del pueblo es su situación, entre dos grandes peñas, así como sus casas multicolores, de uno o dos pisos, que se disponen de forma escalonada. Además, su riqueza se aprecia también en la reserva natural de la Ría de Villaviciosa o en sus rutas de senderismo, siendo las más famosas la ruta del Azabache o la de Carlos V.

Su conjunto histórico está repleto de historias, leyendas, tradiciones, curiosidades e incluso hallazgos arqueológicos, como es el caso de las huellas de dinosaurio que se encuentran en su playa, y que pertenecen a la época jurásica.

Formar parte de la Asociación servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, lo que se traduce en un favorable impacto económico para la región. De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías de turismo, los pueblos que se integran en la Asociación experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes, con un aumento promedio del 70% y alcanzando cifras del 80%.

 

Tazones es uno de los 11 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, la cual ya cuenta con 79 municipios.

Imágenes:
http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter