Toque francés, paisajes y vinos del Valle de Uco en Antucura Tandem Wine Hotel

Tras su reciente remodelación y reapertura, el Wine Hotel de Bodega Antucura recibe a los huéspedes con su característico glamour y lujo confortable, en combinación con los paisajes y el clima excepcional de la primavera cuyana.

Las múltiples actividades outdoor invitan a los huéspedes a recorrer los viñedos y a sumergirse en la increíble paleta de colores que tiñen el paisaje de Vista Flores, donde el verde de los brotes tiernos contrasta con los ocres de la Cordillera de los Andes y el límpido cielo del Valle de Uco.

Puertas adentro, el distinguido hotel fundado por la francesa Anne-Caroline Biancheri, y de la mano de  Tandem Solutions, se destaca con la propuesta gastronómica del prestigioso chef Agustín Brañas, conformada por menús de pasos elaborados con productos frescos de la huerta orgánica, siempre en maridaje con los exclusivos vinos de Bodega.

Además, como atractivo único y singular, el establecimiento cuenta con la biblioteca en hotel más grande de América Latina. Un highlight imperdible que con sus más de 8000 ejemplares resguarda el acervo cultural e histórico de la región.
 

A poco de su resonante reaperturaAntucura Tandem Wine Hotel – ubicado en Vista Flores, provincia de Mendoza– vuelve a imponerse en la región como una opción imbatible para disfrutar en esta primavera de los viñedos en pleno renacimiento y las impactantes postales ofrecidas por la Cordillera de los Andes.

El selecto hotel con bodega recibe a los huéspedes con una propuesta renovada con  las múltiples actividades in y out doors y una gastronomía de alta gama en maridaje con los grandes vinos de Antucura, con más de 30 años de trayectoria.
 
Para paladares exigentes

La temporada primaveral es tal vez una de las más especiales a nivel gastronómico, ya que es cuando los valles de la tierra del sol y del buen vino regalan sus mejores y más variados insumos. Esa enorme variedad de productos frescos y en su máxima expresión, provenientes de la propia huerta orgánica y de pequeños productores del Valle de Uco, son los que nutren el exclusivo restaurante de  Antucura Tandem Wine Hotel, cuya cocina lidera el prestigioso chef argentino Agustín Brañas, conocedor de la escena culinaria local, con una larga trayectoria en prestigiosos restaurantes de Argentina, Brasil y Europa.

El servicio de media pensión incluye un desayuno buffet con variedad de panes artesanales, dulces caseros y frutas recién cosechadas, la cena incluye 2 pasos a elección con una botella de los mejores ejemplares de la bodega.

El restaurante a su vez, ofrece la posibilidad de disfrutar de exquisitos almuerzos. Abierto tanto para los huéspedes del hotel como para visitantes, el espacio combina una carta cuidadosamente elaborada en un ambiente acogedor y elegante.
El vino como protagonista indiscutido

Todos los vinos de Bodega Antucura son protagonistas de la experiencia hotelera y están elaborados con las mejores uvas extraídas de las 100 hectáreas de viñedos propios. Mauricio Ortiz, el enólogo y su equipo de expertos, logran ensamblar a la perfección los atributos especiales de un terroir excepcional con la vinificación clásica francesa, logrando un embalaje perfecto de vinos argentinos con acento francés.

La propuesta “Wine Experience” -a disfrutar en la cava o en el salón– se impone como un imperdible para conocer las más célebres etiquetas de esta prestigiosa bodega, siempre con el asesoramiento de expertos staff. 

En la degustación se ofrecen ejemplares icónicos de Antucura, como el Grand Vin y el Blend Selection, que emulan los vinos de la región de Bordeaux en un clima más cálido. Las líneas Single Vineyard y Antucura varietal completan la propuesta.  


Bienestar y disfrute asegurados

En las renovadas instalaciones e inmediaciones de esta magnífica y acogedora posada de lujo, los huéspedes disponen de múltiples actividades entre las que se destacan cabalgatas, trekking y bike tour, durante las que podrán disfrutar de los inolvidables paisajes del Valle de Uco mendocino, los viñedos y frutales de Antucura y la laguna artificial. Los más aventureros pueden optar por hacer kayak, pesca, recorridas en 4×4, wakeboard y rafting.


Puertas adentro, los huéspedes cuentan con una impactante piscina semi-olímpica, una biblioteca con 1.500 DVD’s, juegos de mesa y un sector de parrillas

La biblioteca deAntucura es la más grande de América Latina en un hotel y está curada por la propia Anne-Caroline, una experta en la materia con una gran trayectoria en el mundo de las letras.

“Nuestra nutrida biblioteca posee volúmenes en diferentes idiomas y de diferentes temáticas, ordenados según las normas Dewey (uno de los sistemas de clasificación de bibliotecas) y cada libro posee su ex libris y está registrado. Yo recomiendo jugar a ‘perderse’ entre los ejemplares para dejarse sorprender y tentar por sus títulos y portadas, sin ir necesariamente a buscar algo puntual. Es dejarse llevar por el instinto, el gusto personal y los sentidos, algo similar a lo que sucede con los vinos”, asegura Anne-Caroline Biancheri.

Antucura Editorial es, de hecho, un proyecto transversal que atraviesa a la bodega desde su fundación, que ha recibido el apoyo de empresas y organismos públicos y privados y cuya misión es difundir las particularidades de una región que nunca deja de deslumbrar al público local y extranjero.

Instagram

Compartir en redes sociales