Argentina Vayámonos de Viaje

Un viaje a la Patagonia desconocida: Bajo Caracoles.

Patagonia

Argentina – Santa cruz 

Cuando se dispone a organizar y encarar la llegada hacia Bajo Caracoles se debe tener en cuenta que: Hay un solo hotel, llamado “Hotel Bajo Caracoles”, que es aconsejable reservar por teléfono aunque siempre esté lleno y puede que por más que se haya realizado la reserva previamente, la misma se ocupe por su gran demanda.

Su dueño, Claudio Suárez, también es el encargado del único comedor de la zona.

Por Florencia Siffredi (Especial)
Hasta aquí el paraje de Bajo Caracoles es accesible por medio de la Ruta Nacional 40, que atraviesa su pequeñísimo casco urbano.

Cuenta con servicios básicos: Alojamiento, camping, restaurante y combustible ya que hay que reponer el combustible sí o sí. Tiene escuela -EGB Rural N° 48-

Como nos indicó el Técnico en Turismo e Informes de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Juan Parengo, desde el norte, se puede acceder a ella desde la localidad de Perito Moreno circulando por la Ruta Nacional 40, que en este momento se encuentra en proceso de pavimentación.

Desde la localidad de Lago Posadas, ubicada al pie de los Andes y cerca de los lagos Pueyrredón y Posadas, se puede llegar por medio de la Ruta Provincial 39 (ripio), que empalma con la Ruta Nacional 40, en Bajo Caracoles.

Desde el sur, saliendo desde de la localidad de Gobernador Gregores, cabecera principal del Departamento de Río Chico, se circula por la Ruta 40 hasta que concluye en Bajo Caracoles.

A partir de Bajo Caracoles son 10 km de RN 40 hasta la articulación con la Ruta Provincial 97 por la que hay que recorrer 45 km hasta el centro de interpretación del Parque Provincial Cueva de Las Manos, desde donde se ingresa caminando a los aleros en dónde se encuentran las pinturas rupestres de más de 9000 años, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El cañadón del Río Pinturas es una invitación a realizar senderismo.

(Especial ) Florencia Siffredi es periodista del seminario Ruta 40 UNLP

+ datos:

Hotel y comedor “Bajo Caracoles”: Se encuentra abierto todos los días del año.

-Desde Octubre hasta fines de Abril inclusive.

Visitas “únicamente” guiadas:

*Salidas Cada 1 hora. De 9:00 hs. A 19:00 hs.

Desde Mayo a fines de Octubre
Visitas “únicamente” acompañadas por un cuidador del sitio
Salidas De 10:00 hs. A 18:00 hs.

* Cupo Máximo de 20 personas por visita (los cupos se completan por orden de llegada)

Entrada general $400.

Tarifas Residentes Nacionales: $200

Tarifas Jubilados Nacionales y provinciales: 75% de descuento (Deberán presentar carnet).

Los Residentes de la Comarca Noroeste de Santa Cruz (Perito Moreno, Los Antiguos, Bajo Caracoles, Hipólito Irigoyen) y Menores de 12 años, Gratis.

+ info:
https://www.cuevadelasmanos.org/turismo.html
https://www.santacruzpatagonia.gob.ar

Casa de Santa cruz en Buenos Aires
Almacén de Informes: Calle 25 de mayo 279 CABA

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter