Semana de la Pastelería Artesanal
Agenda - Actualidad - Noticias Gastronomía

Una semana para tentarse con delicias de la Pastelería Artesanal

Argentina – Buenos Aires

Empieza la Semana de la Pastelería Artesanal, con la presentación de un Cabildo hecho con chocolate, entrega de pastelitos, escarapelitas de chocolate y masas en la tradicional confitería El Progreso. La Semana incluirá una promoción especial el 28/5 para disfrutar la artesanía los maestros pasteleros en más de 40 confiterías de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires 

La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebra la 11º edición de la “Semana de la Pastelería Artesanal”, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio. En este marco, más de 40 confiterías brindarán una promoción especial del 2×1 en masas/tortas o productos seleccionados de Pastelería Artesanal el martes 28 de mayo –durante todo el día-.

Para conocer cuáles son los locales adheridos ingresar a www.pasteleriaartesanal.com y a sus redes sociales.

 

UN CABILDO DE CHOCOLATE Y SOLIDARIO PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO Y EL COMIENZO DE LA SEMANA DE LA PASTELERÍA ARTESANAL 2019

El de Mayo a partir de las 9 hs. en la tradicional Confitería El Progreso ( Av. Santa Fe 2820) -que está celebrando 100 años, con 5 generaciones de familia pastelera- se exhibirá una escultura del Cabildo de más de 1 metro de ancho elaborado con chocolate blanco que luego será donado al Comedor Los Piletones.

Además, para celebrar la fiesta patria, el público y vecinos que se acerquen podrán degustar gratuitamente especialidades tradicionales argentinas.

UNA CONFITERÍA SIEMPRE CERCA

El público que desee disfrutar de la Semana de la Pastelería Artesanal tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales para acercarse a la confitería más cercana y disfrutar del 2×1 en masas/tortas y productos de Pasteleria Artesanal seleccionados el día martes 28 de mayo durante todo el día.

 

LAS 5 TORTAS CON CHOCOLATE MÁS ELEGIDAS POR LOS ARGENTINOS

Según miembros de las Confiterías socias de la Cámara, este es el top five de las tortas con chocolate más pedidas por los porteños:

· Brownie

· Mousse de Chocolate

· Selva negra

· Africano

· Sacher

 


LA TORTA BROWNIE CON MERENGUE Y DULCE DE LECHE: UN INVENTO NACIONAL

Según los confiteros la torta brownie de chocolate con dulce de leche y merengue es un invento 100% nacional. Si bien su origen es inglés, los pasteleros argentinos le sumaron crema y dulce de leche y generaron un producto nuevo 100% nacional que es uno de los más pedidos en las confiterías porteñas.

Además los confiteros destacan los minigâteux como tendencia, estas son porciones o mini tortas que replican en un tamaño individual a los clásicos. “Porciones individuales, colores brillantes y nuevas técnicas de decoración se encuentran entre las principales tendencias de la pastelería argentina. En la actualidad, lo que los franceses llaman minigâteaux –mini tortas-, que en algunos casos son verdaderas obras de arte, es lo que el público está comenzando a demandar”, sintetiza Zabalegui.

EL CHOCOLATE: LA ESTRELLA DE LA SEMANA DE LA PASTELERÍA ARTESANAL

Este año se homenajea al chocolate durante toda la Semana ya que es el producto protagonista en las confiterías. “El chocolate es uno de los productos de mayor crecimiento a nivel mundial y todo lo que tiene chocolate hoy invita a la gente a acercarse a nuestras confiterías”, coinciden los integrantes de la Cámara.

 

Web: www.pasteleriaartesanal.com

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22