Porto de Galinhas
Actividad con Niños América Lugares

Vacaciones con los más pequeños en Porto de Galinhas

A 60 kilómetros al sur del centro de Recife – Brasil

Planificar vacaciones con los niños no es una tarea fácil, y el primer paso es elegir un destino que se adapte a todos los gustos y necesidades de la familia. ¿ Qué tal Porto de Galinhas ?

La ciudad pernambucana se destaca por ser un paraíso natural, también por las diversas instalaciones y actividades que ofrecen para toda la familia. Porto de Galinhas va más allá de las piscinas naturales de aguas cristalinas y de sus playas de arena blanca, que tanto agradan a los más chicos.

Los niños adoran la diversión. Es por eso, que los complejos hoteleros ofrecen distintas comodidades para sus huéspedes, donde se destacan las áreas de recreación. Estos resorts cuentan con espacios para los niños, donde realizan actividades deportivas en las piscinas, juegos grupales, concursos de pintura. Todos los cuales son supervisados por el grupo de entretenimiento.

Visitar las piscinas naturales es otra actividad recomendada, el paseo se realiza en balsa y la travesía dura pocos minutos. Allí podrán disfrutar el desfile de peces coloridos, además de tener la oportunidad de nadar con ellos. Otra opción acuática es realizar buceo en familia. La experiencia marina y la interacción con los animales son fascinantes. Todo el recorrido cuenta con la ayuda de un profesional. Un dato importante es que hay una estricta limitación de profundidad para niños de hasta seis años.

Otra actividad recomendable, es recorrer de punta a punta los 18 kilómetros de litoral. Realizar un paseo en buggy, recorriendo escenarios paradisíacos, el trayecto contempla la playa de Muro Alto, famosa por su extensa franja de arrecifes de corales; la Playa del Cupe rodeada de cocoteros y el Pontal de Maracaípe, donde el río y el mar se encuentran.

Otro lugar recomendable para visitar con niños, es conocer la sede del Proyecto Hippocampus, ubicado en el centro de Porto de Galinhas. Es un lugar de estudio y preservación de los caballitos de mar, que pueden ser vistos.

Para cerrar, caminar por el Centro de Porto de Galinhas y apreciar la artesanía local producida con elementos de la naturaleza, es un paseo que no se pueden perder. Es perfecto para comprar recuerdos. La gastronomía local es un espectáculo aparte, el sabor pernambucano encanta todos los paladares. Los restaurantes también ofrecen opciones para los niños.

 

Escuchanos

[cue id="2361"]