Miedo a los Aviones
Aire Salud y Bienestar Tendencias Transporte ULTIMAS NOTICIAS

Volar en grupo para perder el miedo a volar

Se relizó el tercer vuelo que se ofrece como una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el curso “Cómo superar el miedo a volar”, que organiza Miedo a los Aviones. El sábado 14 un grupo de 18 personas con miedo a volar, psicólogos e integrantes del equipo de Miedo a los Aviones viajaron de Buenos Aires a Córdoba en un vuelo de bautismo, por cortesía de Latam.

Entre los participantes, había personas que nunca se habían subido a un avión debido a su aerofobia, personas que hacía más de 20 años que no volaban y también personas que vuelan con frecuencia pero siempre con mucho miedo y estrés.

Apenas subieron al avión, la tripulación del vuelo LA7604 los recibió y quedó a disposición de los pasajeros en caso de que alguno tuviera alguna pregunta o necesitara algo. Debido a meteorología adversa, a unos minutos del despegue, el comandante Gonzalo Peralta, habló por altavoz y explicó, luego de anunciar que había que ajustarse el cinturón de seguridad, que iban a atravesar una zona de turbulencias, pero que no había que preocuparse e incluso explicó por qué se producen las turbulencias y sugirió abrir el ventilete para sentir aire en el rostro y de esta manera, estar más cómodos.

El vuelo arribó a la ciudad de Córdoba y apenas bajaron del avión fueron recibidos por personal de Aeropuertos Argentina 2000 que después de invitarlos con una merienda los llevó a recorrer el aeropuerto. Como algunos integrantes del grupo viajaban por primera vez, Paola Lagos, que trabaja en el Aeropuerto de Córdoba, compartió algunos tips sobre el boarding pass y ciertas sugerencias para tener en cuenta antes de cada viaje.

Aeropuertos Argentina 2000 realizó un taller de capacitación “Miedo a los aviones”, como parte del eje de accesibilidad incluido en su política de sustentabilidad. Los encuentros estuvieron orientados a brindar herramientas para que las personas que integran la comunidad aeroportuario puedan detectar y asistir a los pasajeros que padecen aerofobia y ayudarlos a generar confianza y reducir el estrés previo a embarcar.

En el regreso, el vuelo también pasó una zona de turbulencias y nuevamente el comandante dio una explicación breve sobre la meteorología del momento y animó a los pasajeros a no preocuparse.

Así lo vivieron algunos de los participantes:

“Muy feliz de haberlo logrado y a pesar de las turbulencias, pude disfrutar del viaje. Fue todo muy hermoso”, escribió Paola Abalone.

“A veces proyectamos nuestros miedos, angustias, temores y demás sensaciones y las proyectamos en por ejemplo un vuelo. Sin el miedo, sin el temor, sin la fantasía de que algo malo ocurrirá es casi imposible tener un mal vuelo. Esa es la conclusión que me deja esta primera experiencia”, comentó Jorge Mastruzzo, de 56 años, que nunca había viajado en avión, debido al temor.

“Pude afrontar el desafío y fue una experiencia espectacular. Me siento muy feliz. Me sorprendí al ver que pude lograrlo y que el miedo no era tan grande como me imaginaba”, compartió Melina Madurga, que dejó de viajar en avión hace 24 años.

“Tuvimos que enfrentar uno de los grandes miedos que tienen los aerofóbicos que son las turbulencias. Pero el grupo pudo enfrentarlo y comprender que es algo que puede ocurrir en un vuelo. Sin dudas, la experiencia grupal facilita estas cuestiones. En definitiva, se logró reforzar el concepto de que el miedo se supera enfrentándolo”, explicó la Lic. Daniela Fernández Carbone, psicóloga que acompañó al grupo.

Los vuelos de bautismo son exclusivos para las personas que asisten al curso “Cómo superar el miedo a volar”, que organiza Miedo a los Aviones.

Sobre Miedo a los Aviones

Miedo a los aviones es un blog creado por Carola Sixto, periodista que pasó 15 años sin subirse a un avión. Su objetivo es reunir herramientas, entrevistas a pilotos, tripulantes de cabina y psicólogos y crear a través de las redes un espacio de intercambio de experiencias para todos aquellos que desean viajar en avión, a pesar de su miedo.

Sitio: www.miedoalosaviones.com

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48