Zaffiro Art Bubbles cierra la intervención de Barricas de Vino a Beneficio
Los 29 artistas que forman parte de la muestra de arte contemporáneo itinerante terminarán en vivo la intervención de las barricas donadas por Bodega Viña Olivia.bZaffiro Art Bubbles finaliza el 15 de abril con la subasta de las obras, donde lo recaudado será donado a Fundación Garrahan.
Zaffiro Art Bubbles, la muestra de arte contemporáneo que mostró el work in progress de 29 artistas plásticos de excelencia desplegando su arte en barricas de vino, cierra la intervención el próximo 8 de abril en Tribuna Plaza, el restaurant del Luxury Oulet del Hipódromo de Palermo-CABA.
La intervención, que comenzó el viernes 12 de marzo en la Plaza San Martín de Tours, tendrá su cierre el 8 de abril, a las 16hs., en los jardines de Tribuna Plaza. Cada artista se posicionará en su burbuja de trabajo cumpliendo con los estrictos protocolos del distanciamiento social y preventivo y los asistentes estarán invitados a participar en la intervención en un sector especial donde plasmar su creatividad.
«El primer encuentro, mientras veíamos a todos estos talentosos artistas disfrutar, crear y compartir, fue mágico. Esa energía transformadora que logró cambiar frustraciones por ilusión y nos permitió a todos volver a hacer los que amamos con pasión pero en equipo como un cuerpo único y para ayudar a los que ayudan siempre, como el Hospital Garrahan, es maravilloso», dice José María Cornellá, Brand Ambassador de Bodega Viña Olivia, que junto a su socio y CEO, Patricio Miridjian, crearon Zaffiro Art Bubbles.
Durante el evento también se celebrarán los 24 años de Casa Garrahan, un espacio que alberga a más de ochenta personas por día que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cumple la función de un «hogar lejos del hogar» para niños con sus madres mientras esperan un diagnóstico. «Estamos muy felices de que Bodega Viña Olivia nos eligiera para ser beneficiarios de lo recaudado en Zaffiro Art Bubbles. El arte y la solidaridad se unen para colaborar con nuestra querida Casa Garrahan», expresa Beatriz Resnik, Coordinadora de Relaciones institucionales de Fundación Garrahan.
«Mi relación con Fundación Garrahan viene de larga data. Participé de una muestra con motivo del décimo aniversario y en otra ocasión hice un mural. Todos los eventos que apoyen la relación entre el arte y el Hospital lo tomo con mucho entusiasmo», cuenta Pedro Roth, uno de los artista de renombre que estará presente.
El dibujante y guionista Jorge Meijide, más conocido como Meiji, que culminará su barrica a la que le imprimió su estilo gráfico, también comparte el sentimiento: «Sentí una gran alegría de estar participando de esta acción colectiva haciendo lo que más nos gusta, rodeados de amigos y con un objetivo solidario que es ayudar al Hospital. Este proyecto tiene continuidad, ya que el espíritu es poner el arte al servicio de nuestros semejantes».
Acerca de Fundación Garrahan
Fundación Garrahan abrió sus puertas el 21 de marzo de 1988 y tiene la misión de alentar el desarrollo integral del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”-. El hospital de alta complejidad, que cuenta con 600 camas y más de 4 mil trabajadores, asiste y trabaja con las problemáticas más complejas en la salud infantil.
La Fundación es una entidad privada que desde el inicio financió actividades de docencia, investigación y capacitación del recurso humano que integran las áreas asistenciales del Hospital. La tarea se realiza a través de distintos programas que articulan el mundo académico y la asistencia profesional de los pacientes, los sectores médicos, de investigación, y también los técnicos, posibilitando la formación del equipo de salud.
En 1997 se inauguró el programa de asistencia social para sostener a los pacientes con patologías crónicas severas, llamado Casa Garrahan y en 2005 se extendieron las actividades a las diferentes regiones del interior del país posibilitando que los médicos de los hospitales accedan a una actualización permanente.