Tres opciones para veranear en Brasil
La mayoría de las personas que viajaran durante las eligieron con antelación el destino a visitar. Sin embargo, para quienes todavía no se decidieron, existen paquetes de último momento con lugar garantizado, según las agencias de turismo de Argentina.
Las opciones más recomendadas:
Salvador de Bahía
Salvador es la capital de Bahia, estado conocido por sus bellezas naturales, la simpatía de su gente y la fuerte influencia de la cultura africana. La ciudad preserva un importante centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Pelourinho, que proporciona visitas a diversas iglesias del barroco brasileño y casonas seculares.
Salvador tiene más de 300 iglesias. Una de ellas es la Iglesia del Nuestro Señor de Bonfim, uno de los mayores símbolos de la fusión de religiones en Bahia. En Salvador, el catolicismo convive estrechamente con las religiones africanas, uniendo Yemayá a Nuestra Señora de la Concepción, Iansán a Santa Bárbara, Señor de Bonfim a Oxalá.
La ciudad es la puerta de acceso para quien pretende visitar destinos como la ruta del Coco, la Costa del Dendê y Chapada Diamantina.
Naturaleza preservada y gran variedad de complejos turísticos con encantadoras posadas con excelente estructura para recibir a los turistas.
Compuesto por 21 islas e islotes, el archipiélago de Fernando de Noronha es un paraíso de belleza indescriptible declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La combinación de aguas cristalinas, arenas doradas y vida marina encantan a las personas de todo el mundo.
Noronha también es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo. Sus aguas claras y de temperatura templada promueven una óptima visibilidad, con la posibilidad de observar su espléndida vida marina de corales, delfines, tortugas y tiburones. Se puede practicar el buceo autónomo, siempre con orientación de instructores locales certificados.
Más información
Maceió
Maceió cuenta con una desarrollada infraestructura turística, con hoteles de diversas categorías, posadas y albergues, gran parte de los cuales en el paseo marítimo. Es la ciudad capital del estado de Alagoas, en el noreste de Brasil. En las playas de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, hay restaurantes y quioscos (chiringuitos) en el paseo marítimo (muchos con música en vivo) que sirven platos a base de mariscos.
La Playa do Francês, a 20 km del centro de Maceió, es una de las más bonitas de Brasil, con aguas protegidas por una pared de arrecifes que hace que estas se mantengan plácidas y cristalinas. También es posible conocer playas más apartadas hacia el norte, como Mirante da Sereia, Riacho Doce, Garça Torta y Guaxuma.