Anguilla puso fin al portal de autorización de viaje para todos los visitantes

Se sigue exigiendo una prueba de vacunación completa y un resultado negativo de la prueba COVID-19. El Ministerio de Salud de Anguilla ha actualizado las directrices de los protocolos de entrada a la isla, de acuerdo con su estrategia de salida de COVID-19 en evolución. Las nuevas medidas entraron en vigor desde el 1 de junio de 2022. De esta manera, el sitio web en el que se solicitaba el permiso de viaje a Anguilla deja de utilizarse.

Todas las personas mayores de 5 años que viajen al destino caribeño seguirán necesitando una prueba COVID-19 válida y negativa; es decir, una prueba PCR o NAA administrada en los 3 días anteriores a la llegada o una prueba de antígeno rápida que debe realizarse como máximo 2 días antes de la llegada. Esta información debe presentarse previo al embarque del vuelo y a la llegada a Anguilla, junto con la prueba del estado de vacunación completa.

Por el momento no se aceptan los kits de pruebas autoadministrados / caseros, ni las pruebas de anticuerpos.

También se ha suspendido la prueba a la llegada para todas las personas que viajen a Anguilla, excepto para quienes lleguen sin una prueba aceptada antes del arribo. Dichas personas serán sometidas a pruebas de PCR a su llegada y deberán permanecer en su hotel o villa hasta que se conozcan los resultados, además de pagar una multa.

Anguilla sigue siendo un destino de vacunación exclusiva para los visitantes adultos. Si una persona no vacunada desea solicitar una exención médica que le permita entrar a la isla, deberá solicitarla por escrito en visitanguilla@gov.ai bajo el asunto “Request for COVID-19 Vaccination Exemption”.

Un visitante no vacunado al que se le conceda una exención médica que le permita la entrada deberá permanecer en cuarentena durante un periodo no inferior a 5 días, o durante otro periodo especificado por la Autoridad de Cuarentena.

+ información

#MyAnguilla

Compartir en redes sociales