Argentina | Día de las personas Profesionales de Viajes

¿Sabías que más del 70% de la fuerza de trabajo del turismo son mujeres, diversidad, jóvenes y migrantes? Las mujeres empresarias y empleadoras en turismo son casi el doble que en otros sectores: 36% frente al 22% (OIT). El 41,9% de las empresas de mujeres son pymes (CAME). La mayoría de las empresas de turismo que son lideradas por mujeres son empresas pequeñas, monotributistas, autónomas o pymes.

Escribe: María Felisa Colombo/ @travelpharma @esenciartours

Un rubro afectado por varias crisis: SARS, Crisis financiera mundial, sargazo, etc. Tampoco nos ayuda la devaluación constante de la moneda, ni los nuevos gravámenes a la actividad. En el contexto Covid 19 las empresas de turismo y cadena de valor, disminuyeron su facturación un 85% promedio respecto al 2019, afectando los ingresos de las poblaciones más postergadas y vulneradas.

OIT nos dio pautas para un turismo decente y socialmente responsable, así que seguimos trabajando con ideas para aportar valor, ampliar ofertas y comprometernos más con el medio ambiente. Nuestra capacidad de resiliencia es directamente proporcional al impacto positivo del turismo responsable en las economías locales, cambiando las realidades de las comunidades y las personas donde se desarrolla.

Cuando nos llamás o nos escribís, nos abrís la puerta para poder conocerte: saber tus expectativas, buscar un programa apropiado para hacerte feliz, cumplir tus sueños, encontrar las mejores posibilidades para que lo financies, arreglar tus reservas y la logística necesaria para que tu viaje sea un éxito. Preparar tu documentación de tu viaje atendiendo los detalles y acompañarte mientras viajas, asistirte en cada necesidad que tengas hasta que vuelvas a casa con los mejores recuerdos. Ese es nuestro trabajo.

A veces, cuando ideamos y buscamos propuestas, algunas personas dejan de respondernos e incluso escuchamos: “lo conseguí más barato en alguna punto com”. ¿Sabías que las mujeres ocupan menos del 20% de los puestos directivos de multinacionales? ¿Y qué pasa con la diversidad?

La mayoría de las gestiones de viajes son realizadas por mujeres, diversidad, jóvenes o migrantes y cada posibilidad que tengas de viajar, tiene el poder de sostener puestos de trabajo en las empresas de viajes y prestadoras de servicios y además, en cada lugar que vas a visitar. El turismo consciente, responsable y sostenible nace cuando empezás a pensar en viajar. Se gesta cuando elegís donde comprarlo. Y se efectiviza cuando lo vivís. El turismo responsable sos vos y te agradecemos cada posibilidad que nos das para hacerlo realidad.

#turismo #viajes #compraresponsable #ods #igualdad #equidad #brechas #sostenible #diversidad #resiliencia #agenciasdeviajes #empresasdeviajes #hoteles #comunidades #restaurantes #guias #transportes #receptivo #viajar #experiencias #tranquilidad

Compartir en redes sociales