Brasil | Ilhabelha, destino ideal para aficionados al birdwatching

Brasil es el principal destino regional para apreciar y avistar aves tropicales, con 1.837 especies registradas, sin contar las que se descubren cada año. Con tal diversidad, sus parques y zonas de preservación suelen incluir miradores especiales para los “birdwatchers”, ya que se trata de una actividad con innumerables adeptos a nivel internacional.

Uno de los mayores eventos anuales de observación de aves en Brasil tiene lugar en Ilhabela, una de las islas más hermosas del litoral norte de San Pablo, donde se llevan a cabo una serie de actividades centradas en la observación de aves, un segmento del ecoturismo que ha crecido exponencialmente en los últimos años.


A 133 kilómetros de São Paulo capital, Ilhabela es un municipio-archipiélago marino que cuenta con 14 islas e islotes. Su isla principal se extiendo por más de 340 km² de naturaleza, con una pequeña parte con más infraestructura, donde se ubican las playas urbanas del sur, centro y norte. El resto forma parte del Parque Estadual de Ilhabela, una región protegida donde se encuentran algunas de las más bonitas playas de la región como Castelhanos, Bonete (hay que ir en barco) y Cachoeira do Gato. Lo mejor de Ilhabela –que tiene unas 42 playas para elegir- suele ser el contraste de playas rodeadas de montañas cubiertas con la vegetación característica de la Mata Atlántica.


Conocida como “Semana de las Aves de Ilhabela”, la actividad que se lleva a cabo en la isla incluye avistamiento de aves, cursos para fotografiarlas desde los mejores ángulos y talleres para niños sobre sustentabilidad y preservación. También se llevan a cabo encuentros de clubes de birdwatching de diferentes ciudades, abriendo el abanico de conocimientos para los que se inician en este tipo de actividad y aportando información a los que ya son adeptos al birdwatching.

Ilhabela es un destino turístico consolidado, con una fuerte vocación ornitológica: el archipiélago destaca por su naturaleza y, además de las aves, cuenta con una amplia infraestructura turística, una excelente oferta de alojamiento (para todos los bolsillos), gastronomía, receptivos locales y guías turísticos.

CÓMO LLEGAR
La ciudad de San Pablo es uno de los principales centros aéreos de Brasil (y de Sudamérica), y cuenta con frecuencias aéreas diarias hacia la Argentina.

Para mantenerse al tanto de los increíbles destinos en Brasil, click

Compartir en redes sociales