Cariló invita a compartir “Piazzolla 100 años”

Promoviendo el espíritu cultural que mantiene el Parque Cariló, la Sociedad de Fomento de Cariló (SOFOCAR) y Cariló Golf, en simultáneo con la Municipalidad de Pinamar, presentan la antesala de los conciertos que se darán durante todo el 2021, en homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla. El próximo 02 de enero a las 18.30 hs. se exhibe por primera vez en el driving de Cariló Golf, el Quinteto Astor Piazzolla, con arreglos originales sobre la obra del gran Astor. Este despliegue único, da lugar a un encuentro cultural extraordinario para los habitantes residentes, no residentes y turistas del Parque Cariló.

Para los conciertos del centenario, Julián Vat -director musical del quinteto-, ha recurrido a veintiséis composiciones originales que corresponden al amplio lapso que va de 1953/1989.

La enorme variedad musical, la sorprendente sonoridad y sus transcripciones, han convertido a la música de cámara del quíntenlo, en un cantero inagotable de emociones e imágenes. La selección que interpretará el QAP es una gran puerta de acceso al universo piazzolliano, que incita al oyente a explorar el vasto mundo de Astor Piazzolla.

El evento será completamente gratuito y tendrá una capacidad máxima de 200 personas, respetando todos los protocolos sanitarios COVID-19, con acreditación exclusiva por email a: [email protected]

100 años de Vanguardia

Astor Piazzolla es el músico argentino con mayor influencia en el mundo. Nació el 11 de marzo de 1921 en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Es el creador de piezas musicales únicas como “Libertango”, “Oblivion” y “Adiós Nonino”.

El próximo 11 de marzo del 2021, cumpliría 100 años y en todo el mundo habrá festejos.

Astor Piazzolla es sinónimo de tango, maestro del bandoneón. Piazzolla revolucionó el tango, transformando la música folclórica terrenal, sensual e incluso de mala reputación, en una forma sofisticada de arte. Un intérprete virtuoso, con un dominio instrumental casi incomparable, también fue un compositor aventurero al tomar prestado del jazz y la música clásica su vocabulario rítmico, y fusionarlos en el llamado «nuevo tango». Su primer quinteto -formado en 1960- causó una sensación en la juventud Argentina, similar al bossa nova de Brasil. Si bien le valió una enorme popularidad y reconocimiento internacional, los seguidores del tango argentino no agradecieron su experimentación. Finalmente su música fue adoptada por los compatriotas y siguió siendo el principal emisario del tango en el mundo hasta su muerte en 1992.

El actual Quinteto de cinco virtuosos solistas ha viajado por el mundo durante 20 años, compartiendo su música con la nueva generación y aportando una sensación de frescura al sonido único de Piazzolla.

+ en @carilogolf

#AstorPiazzolla

Compartir en redes sociales