Ciudad de Buenos Aires | Regresa El malentendido

Madre e hija viven recluidas en un pueblo del sur regentando una pequeña pensión para viajeros de paso de la zona. La madre, en algún momento de su vida, había tomado la decisión de instalarse ahí escapando de acontecimientos oscuros a los que había sido expuesta en su pasado. Para la hija, en cambio, este pueblo es un lugar de hastío del cual sólo piensa en escapar.

Para lograr este cometido necesita dinero, por lo cual decide, empujando con ella a su madre, empezar a robarles a los viajeros que se hospedan de manera circunstancial. Esta práctica se va intensificando, al punto, que algunas de sus víctimas llegan a ser asesinadas. En este marco es que llega Juan, quien, al nacer, había sido separado de su madre y criado por una familia rica en la ciudad. Cuarenta y cinco años después descubre esta realidad decidiendo ir al encuentro de su madre biológica y hermana. Con temor en torno a cómo develar su identidad, se aloja como un huésped más, esperando el momento oportuno para presentarse, aunque, antes, podría llegar a convertirse en la víctima perfecta.

Esta obra plantea una lectura actual de un clásico cómo lo es El malentendido de Albert Camus, en este caso a través de una adaptación libre realizada por Natalia Villamil. Presentada por El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, en coproducción con el Centro Cultural San Martín y dirigida por Mariano Stolkiner con actuaciones de Marta Haller, Raquel Ameri, Leonardo Saggese, Pablo Rinaldi y Nacha Malén.

El jueves 29 de febrero regresa una impactante propuesta

Ahora en El Extranjero, todos los jueves a las 20.30

De Albert Camus

Con

Marta Haller, Raquel Ameri, Leonardo Saggese,

Pablo Rinaldi y Nacha Malén.

Adaptación libre de Natalia Villamil

Dirigida por Mariano Stolkiner

Un trabajo de El Balcón de Meursault coproducido entre el Teatro El Extranjero y el Centro Cultural San Martín

Esta obra cuenta con el apoyo de Mecenazgo a través del Banco Comafi

Jueves a las 20.30

El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA

The Cure se forma en 1976. Robert Smith, su líder, siempre manifestó una gran afinidad por el sentido existencialista de la obra de Albert Camus. Irrumpen en la escena con una música oscura, atmósfera que sostienen durante varios años editando sus tres primeros discos. Para 1983, la banda, decide dar un giro hacia un sonido más alegre y jovial, rompiendo con el carácter sombrío de tiempos anteriores. Con la llegada de los 90´, contando ya con cierta solidez y una gran cantidad de discos editados, entran en una etapa más comercial, haciendo que sus hits suenen incluso en discotecas. A partir de entonces y al día de hoy, han ido pasando de modo intermitente por diferentes estilos. Una de sus canciones más conocidas, está basada en El Extranjero, del propio Camus. Es justamente de un pequeño fragmento que aparece en este libro, una noticia que había salido en la sección de policiales de un diario, de dónde el autor toma el punto de partida para la escritura de El Malentendido.

             

Compartir en redes sociales