Córdoba | Religiosidad, naturaleza y cultura en el Camino de Brochero

Se trata de un recorrido de la vida del Santo Argentino que cuenta con 15 circuitos y vincula tres destinos cordobeses: Villa Santa Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero.

Por Alicia Mottola enviada especial del Grupo Latitud

Esteban Avilés- Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

El camino, que posee un total de 240 kilómetros,  atraviesa diversos paisajes y atractivos. 

Cabe señalar que el trayecto que evoca la vida José Gabriel del Rosario Brochero, recorre su nacimiento, infancia, juventud, formación académica, religiosa y obra pastoral y social.

No se puede dejar de mencionar que es sumamente atractivo la posibilidad de realizar parte de la recorrida en bicicleta, a caballo, caminando o en auto, en tanto, se disfruta de los encantos serranos y la seducción de la ciudad.

El lanzamiento de este producto turístico se llevó a cabo tras la firma de un acuerdo entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, en España.

El hermanamiento entre ambos pueblos se realizó en la ciudad de Santiago de Compostela, donde culmina la ruta de peregrinación cristiana más importante de Europa, ya que esa relevancia se halla en su antigüedad, valor histórico, cultural y religioso. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El propósito principal de dicha rubrica es implementar acciones conjuntas para desarrollar la cultura de la peregrinación en Córdoba y Galicia.

Sin dudas, fomentará el turismo religioso y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre peregrinaciones entre ambas comunidades.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, vertió entre otros conceptos que…” Además, se suma un camino integrador que incorporará a 25 municipios y también al sector privado con todos los productos y servicios de la cadena productiva del turismo tanto en Traslasierra como en el Norte y en la capital provincial».

Es digno de mención que el camino significa, sin dudas, un incentivo al turismo y un incremento de fuentes de trabajo y, asimismo, para el turista es un nuevo atractivo relacionado con el turismo de religioso en combinación con naturaleza y cultura.  

Compartir en redes sociales