Coronavirus: Embratur participa en operativo para repatriar brasileños
Brasil está llevando a cabo acciones diversas para enfrentar la contingencia del coronavirus y sus efectos sobre el sector del turismo. La más urgente es coordinar la repatriación de miles de ciudadanos brasileños que no tienen opciones para regresar a su país de origen.
El Poder Ejecutivo, a través de Embratur y los Ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo, asistirá a los brasileños a quienes les cancelaron los vuelos para regresar a Brasil. Cerca de cuatro mil ciudadanos brasileños han notificado dificultades para regresar a Brasil desde Ecuador, Marruecos, Perú y Portugal, además de algunos destinos del Caribe.
Desde la cuarentena obligatoria que debe cumplir tras haber participado de un viaje oficial a Estados Unidos la primera semana de marzo, el director-presidente de la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional, Embratur, Gilson Machado Neto, participa de la iniciativa.
El operativo incluye la participación de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Justicia y de la Agencia Nacional de Aviación Civil. La repatriación será ejecutada por las aerolíneas Latam, Azul, Gol, TAP y EuroAtlantic, que han puestos sus aviones a disposición del gobierno brasileño.
«Además de ser un problema humanitario, porque en este momento de incertidumbre todos queremos estar cerca de los miembros de nuestra familia en casa, nuestro Gobierno no abandonará a los brasileños en el extranjero: creemos que en este momento no hay mejor inversión que traer a los brasileños a su país», dijo Machado Neto.