Cuidado y protección del auto: consejos para un andar tranquilo

Cuando se tiene un automóvil, se accede a múltiples beneficios como lo son no esperar a la intemperie el colectivo, o tener que esperar largos minutos un taxi, viajar varios kilómetros en la comodidad que brinda tener un auto propio, pero por supuesto para que el beneficio sea total, se debe contar con algunas cuestiones.

Mantener el auto puede ser algo costoso, pero si se lo mantiene con los service al día, se le controla el motor, y todos los dispositivos que tiene el auto, es muy difícil que éste se venga abajo, ya que suceder esto, puede salir mucho más caro de lo que sale llevarlo al taller para un chequeo general.

Siempre sucede, claro, aunque se lo cuide y mantenga, que algo se rompa o deje de funcionar, sucede muy a menudo que los focos de las luces se quemen, o que mientras se conduce una bolsa en el camino rompa alguna parte del plástico del paragolpes, o cosas así, y por ello es bueno contar con un lugar de venta de repuestos de confianza, como lo es Repuestodo.

Un lugar como repuestodo ofrece diferentes servicios, venta de accesorios, artículos para el auto o vehículos como motos y otros, así como servicio de reparación y un amplio servicio de atención para que se maneje con total tranquilidad.

Todas aquellas personas que tengan vehículo sabrán que es difícil confiar en un lugar donde dejarlo para por ejemplo reparar el motor, ya que si bien hay lugares excepcionalmente honestos, hay otros que no tanto, por ello, una vez que se encuentra al mecánico de confianza, no se lo debe abandonar.

Esto sucede con un lugar donde recurrir para comprar repuestos o realizar service, ya que un lugar que trabaje con productos originales de fábrica, y que sepan cómo trabajar con diferentes marcas, brinda seguridad a la hora de depositar el auto en manos ajenas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un auto?

Son varios los factores y lo que principalmente se tendrá en cuenta. Primero se podría decir, que si se compra un auto usado, lo primero es ver el estado del motor, además, el año que tiene y cuántos kilómetros carga sobre sus ruedas

Además, lo estético siempre es muy importante, ya que si está muy abandonado por fuera, difícilmente tendrá un motor en buen estado. Pero no se puede confiar solo en eso, ya que puede estar muy bien por fuera y muy mal por dentro.

Siempre se recomienda contar con un mecánico de confianza que pueda dar testimonio sobre el estado completo del auto. Pero también se debe tener en cuenta que el precio va a variar si se compra de manera particular o a través de concesionaria.

Cualquiera de las dos formas tiene su pro y su contra. En el caso de la concesionaria, seguro el precio del mismo auto particular, va a ser más elevado y eso se debe a los servicios y el respaldo que puede brindar un comercio de estas características, aunque también es probable que se pueda financiar el pago en cuotas.

Mientras que si se lo compra sin intermediarios, es decir directo al dueño del auto, seguro será más económico, pero se deberá abonar de una sola vez. Y el respaldo es solo el de la palabra y algunas indicaciones que se realicen.

¿Qué accesorios se debe tener en un auto?

Una de las cosas que causan satisfacción es tener el auto limpio y perfumado. Para ello se recomienda contar con una aspiradora portátil, capaz de aspirar esas pequeñas partículas de suciedad o de migajas que puedan caer al usar el auto.

Por otra parte, una forma de cuidar los asientos es ponerle fundas, y así preservar la tela original del coche y cuidarla de manchas o posibles derrames. Además si se consumen líquidos como mate, café o bebidas, pueden derramarse por algún brusco movimiento propio del vehículo y de esta forma se evitarían las manchas irreversibles.

Si hay mascotas en el hogar, se recomienda contar con una funda especial para mascotas, las cuales vienen con telas anti desgarre e impermeable, por lo que la baba o incluso si la mascota orina, podrá proteger los asientos y el piso del auto, además de evitar desgarros de tela.

Compartir en redes sociales