Desayuno saludable: ¿Qué hace falta tener en la cocina?
Mucho se habla acerca de la validez de la premisa “el desayuno es la comida más importante del día”. A pesar del debate, existe una base en la que los profesionales coinciden: como los nutrientes están distribuidos de manera desigual en los alimentos, nuestra alimentación debe ser lo más variada y completa posible. Sobre todo tras el sueño nocturno, el desayuno brinda los nutrientes necesarios para tener energía a lo largo del día.
Para mejorar cada vez más la alimentación y empezar el día diferente, Midea comparte el ABC para un desayuno nutritivo:
Hidratos de carbono: se trata del «combustible» del organismo. Los podemos encontrar en alimentos que componen la base de la pirámide alimenticia: panes, cereales y/o galletas.
Fibra: también presente en alimentos antes mencionados como cereales, panes o galletas, sumado a todo tipo de frutas, es fundamental para la metabolización de nutrientes.
Vitaminas y minerales. Algunas de las que se encuentran presentes en la combinación de alimentos tales y bebidas de desayuno como lácteos y jugos naturales son las vitaminas C, A, D, B1, B2, B3, B5, B6, B12, el ácido fólico, y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Aliados de la cocina
Frente a la necesidad de consumir alimentos variados por la mañana, es importante contar con elementos que faciliten y agilicen su preparación, para ayudar a incorporar este hábito saludable a largo plazo. Así, los electrodomésticos pequeños se vuelven verdaderos aliados del desayuno. Midea cuenta con cafeteras eléctricas que te permiten preparar tu café en instantes y con la función antigoteo para que puedas servirte una taza de café aún antes de terminar de preparar la totalidad del contenido, adicionalmente cuenta con sistema de calentamiento rápido y protección anti hervor; para todo tipo de infusiones calientes, la practicidad la dan los hervidores o pavas eléctricas, con control de temperatura digital y materiales resistentes y antioxidantes.
29
Saber qué alimentos son los mejores para tener energía, y cuáles son los electrodomésticos aliados para el hogar, marca la diferencia entre un desayuno improvisado, y uno rápido y saludable.