Día de los Cafés de Buenos Aires

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años. Se celebra el 26 de octubre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Día de los Cafés de Buenos Aires, fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858.

Los Bares Notables de la Ciudad participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, este año se rendirá homenaje al Folklore Argentino.

Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche se realizará, en diferentes bares, shows donde se rendirá tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Allpa Munay
Folklore.

Martes 26 de octubre, 16:00 h. Bar Imperio. Hotel Savoy. Av. Callao 181.
Grupo musical que transita el camino sonoro y la profunda huella poética de uno de los folkloristas más importantes de Latinoamérica, Atahualpa Yupanqui.
Integrantes Fernando de Gyldenfeldt, voz; Nicolás Kamienkowski, guitarra; Pablo Palacios, piano y Nahuel Villegas, percusión.

Florencia Dávalos
Folklore.

Martes 26 de octubre, 17:00 h. Bar El Viejo Buzón. Neuquén 1100.
Florencia Dávalos presenta “Celebración”. El concierto «Celebración» es un endo donde se van tejiendo las propias canciones, poesías y textos con las de diversas mujeres – Violeta Parra, Idea Vilariño, Leda Valladares, Clarice Lispector, Mercedes Sosa, Cecilia Todd, Chabuca Granda-, que la conmueven y han acompañado en distintos momentos de su vida. Florencia Dávalos se presenta en formato de dúo acompañada por Nahuel Quipildor en guitarra.

Celeste Taboas Grupo
Folklore.

Martes 26 de octubre, 18:00 h. Bar Sur. Estados Unidos 299.
En 2016 presentó su primer trabajo discográfico Aguadulce, y en 2021 el segundo, Extremos. Se presenta en formato trío junto a Florencia Cagnone en bajo Diego del Portillo en percusión y Federico Ochoa en guitarra

Francisco Suárez
Folklore Alternativo.

Martes 26 de octubre, 19:00 h. La Biela. Quintana 600.Francisco Suárez, actor y cantautor. A los diecisiete años comenzó a tocar la guitarra y cantar. Ha compuesto canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales. Acompañó como guitarrista a Julio Lacarra, Chany Suárez y Florencia Suárez. En 2019 lanzó y presentó su primer álbum solista «BUSCO». El álbum fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore (2020). Como actor ha realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y Europea (París, Barcelona, Madrid y Londres).
Francisco Suárez (voz y guitarra), Gastón Gatex (piano), Hernán Fernández (percusión) y Florencia Suárez (cantante invitada).

Compartir en redes sociales