Día del Cannoli | Buenos Aires propone un recorrido para disfrutar esta delicia

El próximo viernes 16 de junio se celebra el Día del Cannoli, un postre emblemático de la región de Sicilia, al sur de Italia, que consiste en una en una masa frita enrollada en forma de tubo y rellena de una mezcla hecha a base de ricota. Existen muchas reversiones en su relleno y aquí te presentamos un recorrido por Buenos Aires para degustar este delicioso postre.

COSI MI PIACE

La cantina italiana de Palermo propone dos opciones de estos deliciosos tubitos italianos de edición limitada (disponibles solo para el 16 de junio) para disfrutar en su cálida vereda, en su patio interno al aire libre o desde la comodidad de casa. El primero, el cannoli relleno de crema a base de ricotta con mascarpone, chocolate amargo, pistacho y miel orgánica, y por su parte, el segundo relleno de ricotta con mascarpone, avellanas, Nutella y láminas frutillas. Para degustar de esta y demás bondades que su carta ofrece se recomienda realizar reservas con anterioridad. También cuenta con servicio de delivery y take away.
Instagram

L’ADESSO

Uno de los restaurantes insigne de cocina italiana, propone festejar con el “cannolo” una promoción especial. Para el miércoles 16 de este mes, quienes deseen degustar de este manjar italiano. Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso, presenta sus clásicos cannolis sicilianos rellenos de ricotta, frutas, chocolate y como toque especial pequeños trozos de pistachos. Por si fuera poco, invita a la vereda del restaurant -a quienes deseen degustar de este clásico “dolci”- que estará especialmente dotada con mesas, infusiones y café para disfrutar de la experiencia completa.
Página web

BIASATTI
El pastificio y mercato impregnado de los auténticos sabores de la gastronomía italiana, se suma a este celebración ofreciendo, únicamente por ese día, 2×1 en Cannoli siciliano. Una receta elaborada con vino Marsala seco, vinagre de vino blanco, cacao amargo y huevos de campo para la masa, y para el relleno utilizan una mezcla de ricotta di pecora, canela, chips de chocolate y cáscara de naranja azucarada.
Se podrán pedir para retirar o con envío a domicilio
Instagram

THE PIZZA OTL
El restaurante que brinda una experiencia única a todos los transeúntes del Boulevard Caseros, ubicado en el Barrio San Telmo, ofrece en su carta deliciosos postres con impronta italiana donde sobresale el Cannoli Love, un postre que cuenta con tres unidades de este manjar italiano de masa crocante a base de vino dulce relleno de crema de ricotta, chocolate, frutos secos y cranberries. Se sirven con helado a elección.
Puede disfrutarse en sus mesas al aire libre de 12 a 19 h o pedirlas por su servicio de delivery y take away hasta las 23 h,
Servicio de Take Away y delivery: martes a domingo de 12 a 23 hs
Instagram 

#DíaDelCannoli #PostreSicilia #Italia #BuenosAires #COSIMIPIACE #cantinaitaliana

#Palermo #L’adesso #BIASATTI #THEPIZZAOTL

Compartir en redes sociales