Dos de los tipos de camas más vendidos este 2023

La elección de la cama ideal va mucho más allá de la básica necesidad de descanso, porque hoy en día no solo ofrecen un lugar perfecto para reponer energías, sino que además son piezas altamente influyentes tanto en estética como funcionalidad. Este 2023 destaca por la supremacía de dos tipos de camas, las de 2 plazas y las tarimas.

Para ayudarte a elegir mejor, en este artículo hablaremos en profundidad acerca de las camas tarimas y las de dos plazas, tocando aspectos como: qué son, las diferencias, pros y contras de cada estilo, las consideraciones de espacio al invertir, y mucho más.

Camas de 2 plazas y camas tarima

Las medidas de una cama de 2 plazas son lo suficientemente grandes como para ser llamadas matrimoniales o queen size, siendo actualmente el símbolo de unión y confort para parejas. Con respecto a las tarimas, incorporan un diseño más moderno y optimizan mejor el espacio, lo que las posiciona como una alternativa moderna para quienes buscan funcionalidad y estética.

Camas de 2 plazas

Una cama de 2 plazas es perfecta para que dos personas descansen cómodamente, con el espacio suficiente para moverse durante la noche o a la hora de tomar una siesta. Usualmente, las medidas son de 150 o 160 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo. Si bien son geniales para que duerma una pareja, son un poco más “pequeñas” que las king size.

Camas tarima

Por el lado de las tarima, incluyen una plataforma sólida en vez de un sommier convencional. Dicha base plana puede estar hecha de madera, metal u otros materiales, caracterizados por su alta resistencia y capacidad de ser un soporte firme para el colchón. Como generalmente prescinden de espacio por debajo, son perfectas para habitaciones de escasas dimensiones.

Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas de las camas modernas son varias, y conocerlas a fondo permite hacer una compra inteligente.

Ventajas de las de 2 plazas

  • Espacio para dos personas: El espacio de una cama de 2 plazas es lo suficientemente grande como para que dos personas duerman juntas sin estar apretadas. Incluso, hasta podría agregarse un niño pequeño en caso de que los padres así lo deseen.
  • Variedad de estilos: Al ser uno de los modelos más populares de todos, hay disponibles box tarima 2 plazas en distintos diseños y estilos de acuerdo a la decoración del ambiente.
  • Versatilidad: Así como las medidas de una cama 2 de plazas son ideales para dos o hasta tres personas, también lo son para una sola que necesita más espacio para moverse durante el descanso.
  • Ropa de cama: Para mejorar el aspecto general de la habitación, hay ropa de cama súper variada que se ajusta a todos los modelos de cama que existen. Sábanas, edredones y fundas son solo algunos de los artículos que abundan en el mercado.

Desventajas

  • Espacio requerido: Como desventajas, una de ellas puede ser el espacio requerido por una tarima 2 plazas o modelo convencional, siendo inapropiadas para habitaciones pequeñas.
  • Colchones más grandes: Como los colchones de una cama tarima 2 plazas o cualquier otro modelo de las mismas dimensiones son más caros que los individuales, suponen una inversión significativamente más grande.

Ventajas de las camas tarima

  • Soporte sólido: Su base plana hace de un box tarima 2 plazas una opción súper recomendable cuando se busca un descanso beneficioso para la espalda, pues aporta la firmeza necesaria para no padecer problemas a mediano/largo plazo.
  • Diseño moderno: Por su estilo, son camas modernas perfectas en habitaciones en las que predomine la elegancia.
  • Durabilidad: Como la estructura de estos modelos de camas es sólida, también es muy alta su durabilidad y seguirá siendo útil a pesar del paso de los años.

Desventajas:

  • Menos almacenamiento: Lo que para alguien puede ser positivo, para otro puede ser negativo. Como prescinden de espacio por debajo, no existe la posibilidad extra de guardar un objeto bajo la tarima.
  • Limitada elección de colchones y estilo general: Ciertos colchones pueden no ser buenos para camas tarimas por la escasez de soporte flexible. Al mismo tiempo, no ofrecen tantas opciones de estilo como las tradicionales de 2 plazas.

Tipos de materiales y estilos

Materiales utilizados en camas de 2 plazas

  • Madera: Las camas de madera son las más comunes, habiendo de tipo blando (pino) o duro (roble/nogal). Dan un toque clásico y cálido al ambiente.
  • Metal: Cuando se busca la combinación ideal de elegancia y resistencia ante los impactos y el tiempo, pocas mejores que las de metal. Las de hierro forjado dan un toque ornamental y las de acero destacan por su modernidad.
  • Tapizados: Algunas traen cabeceras/marcos tapizados en cuero o tela que suman comodidad y calidez a la cama.

Materiales utilizados en camas tarima

  • Madera maciza: Las camas de madera maciza, como roble, pino o nogal dan lugar a estructuras sólidas y resistentes.
  • Metal: Con el fin de reforzar la base, ciertos modelos traen elementos metálicos en su diseño.
  • Materiales sintéticos: Materiales sintéticos, por ejemplo, el plástico de alta resistencia, crean estructuras livianas y resistentes.

Consideraciones de espacio

Camas de 2 plazas

  • Tamaño de la habitación: Para que el cuarto no se vea ni se sienta abarrotado, comprueba que tenga el espacio suficiente para acomodar la cama de 2 plazas.
  • Espacio de circulación: Es clave poder moverse alrededor del mueble y evitar que tanto la salida como la entrada sea restringida.
  • Iluminación: Asegúrate de conservar el acceso total a los interruptores de luz y enchufes para lámparas.

Camas tarima

  • Optimización del espacio: Estas camas son perfectas para cuartos pequeños porque prescinden de espacio por debajo, manteniendo el orden y facilitando la limpieza.
  • Almacenamiento alternativo: Por el punto anterior, considera seriamente la utilización de almacenamiento vertical, como estantes flotantes y armarios.

A modo de cierre, recomendamos que tengas en cuenta todo lo aquí explicado para no errar al momento de invertir tu dinero y descansar como mereces. Además, ahora sabes en qué contexto y para qué tipo de función es ideal cada modelo de cama.

Compartir en redes sociales