Núvola y Cincinnati en el TOP de Latinoamérica

Núvola, la pizzería napoletana de culto – pionera en su estilo- ha sido galardonada en el puesto 25 en la premiación “50 mejores pizzas” que se realizó por primera vez en América Latina. Mientras que Cincinnati se consagró en el puesto nº 27.

Juan Pablo Padrevita, fundador y socio de ambos emprendimientos que en los últimos años ganaron relevancia en la escena de pizza italiana, ha recibido ambos galardones en una noche en que se rindió homenaje a la pizza italiana desde suelo carioca.

Este destacado evento premia a las mejores pizzerías artesanales del mundo y  en esta oportunidad se celebró en  Río de Janeiro. Se trata de la octava edición del itinerario que comenzó en Italia, en 2017, y con el paso de los años se ha expandido por Europa, Estados Unidos y Asia.

Celebrando la primera edición latinoamericana de la marca, el evento 2024 se realizó en el Instituto Italiano de Cultura de Río de Janeiro. 

La pizzería Núvola, cuya sede central está en el corazón del microcentro porteño, se destacó en el puesto N °25 del listado de 50 mejores de Latinoamérica. Núvola ha sido pionera en el estilo de pizza contemporánea. Su especificidad en pizza gourmet con más de 36 variedades, menú de estación,  materias primas de excelencia son sólo alguno de los atributos de un establecimiento que honra la tradición de Nápoles y a la vez está a la vanguardia de la escena local ofreciendo lo más auténtico de la cocina napoletana. 

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir con la misma pasión con la que fundamos Cincinnati en 2018 y Núvola en 2020. Rindiendo homenaje a la pizza italiana y a la vez renovando la escena local con la calidad superior de las propuestas, materias primas de excelencia y tecnología de avanzada para todo el proceso de una pizza artesanal y a la vez moderna” dijo Padrevita.

Tras años de investigación y formación, viajes de ida y vuelta, Juan Pablo Padrevita, fundador de Núvola, ha traído a la escena actual el plato insignia de Italia a Argentina, difundiendo y pedagogizando sobre las bondades de la pizza patrimonio inmaterial de la humanidad. 

Compartir en redes sociales