España | ROTO es el primer establecimiento que acepta cobrar con criptomonedas

Este espacio ofrece un restaurante con platos únicos y creativos donde almorzar o cenar entre amigos, un espacio desenfadado en el que tomar una copa o un cóctel mientras sentimos todo el magnetismo del mar, y un lugar a todo detalle diseñado para relajarse y evadirse.

Todo ello al mismo tiempo. Ahora, este lugar símbolo de modernidad e innovación, se convierte en el primer establecimiento de Ibiza en el que los clientes podrán pagar con bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM), entre otras criptomonedas. Se hace de monedero a monedero, sin comisiones y de forma rápida y segura.

ROTO es uno de los espacios de restauración y ocio más populares de Ibiza. Ubicado en el puerto deportivo Marina Ibiza, sobre una espectacular plataforma que parte de uno de sus pantalanes, sobrevuela el Mediterráneo para ofrecer unas vistas inmejorables a la ciudad antigua de Dalt Vila. Para sus clientes, ROTO es el punto de encuentro para disfrutar rodeado de tus amigos, donde vistes como quieras, donde la decoración es tendencia, y que te hace sentirte libre, pues está concebido para que las preocupaciones y problemas se queden en la puerta.

Desde ROTO han asegurado que las criptomonedas recibidas por las consumiciones de sus clientes no se convertirán a euros, que es la práctica habitual, que hace que se pierda la cadena de valor de esta nueva economía. Las criptomonedas pasan de ser una simple moneda de cambio a una inversión a futuro para la compañía.

Para Miguel Sancho, socio fundador de ROTO, «incorporar las criptomonedas como forma de pago es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes internacionales. Evitamos que tengan que perder tiempo en adquirir moneda local, pueden disfrutar de un tipo de cambio más bajo y ahorrar dinero al eliminar las comisiones.”

Comodidad y seguridad con esta nueva forma de pago

Otro de los socios fundadores es Andrés García-Prado, que reconoce la comodidad y seguridad del uso de este nuevo modo de pago: “a muchos esta tendencia les puede sonar muy futurible, pero la adopción de las monedas digitales ha ganado fuerza desde la invención de Bitcoin hace 10 años y todo apunta a una sociedad sin dinero en efectivo, donde las criptomonedas están liderando el camino. Ya no hace falta llevar euros en el bolsillo, en ROTO los clientes pueden pagar en bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM) desde su billetera electrónica»

Para David de las Heras, director de la compañía, “la seguridad de los pagos es una característica que valoran mucho nuestros clientes, junto con su sencillez de uso y cero complicaciones. Todos los pagos quedan registrados en la billetera electrónica, eliminando el fraude gracias a la tecnología blockchain. La eliminación de costes abusivos para nuestros clientes internacionales es otro de los puntos fuertes por los que hemos decidido incorporar estas monedas virtuales a ROTO.”

ROTO, cocina de recuerdos, vistas embriagadoras, glamouroso lifestyle

Lo primero que llama la atención de ROTO es el lugar en el que está emplazado: no es simplemente un espacio de ocio, es un mirador abierto a la ciudad más antigua de las Islas Baleares, con más 2.500 años de historia: Dalt Vila. Desde allí, se puede disfrutar de un restaurante que nos promete una experiencia única puesto que sobrevuela literalmente sobre el Mediterráneo y nos permite sentir toda la fuerza del mar bajo los pies.

La cocina que ofrece su restaurante es “de recuerdos” porque no olvida el pasado gastronómico de las islas pitiusas, la tradición y los siglos que pasaron para dar lugar a las recetas más sabrosas y tan “de la tierra”. No en vano los ingredientes que se usan son materias primas autóctonas y de calidad, dando lugar a una gastronomía de primer nivel. Su cocina, según cuenta su chef ejecutivo, Jorge Brazález, es una dinámica mezcla de cocina balear en la que no faltan las influencias mediterráneas, andaluzas y árabes. Se basa en la autenticidad y en pocos aditivos. Por ello, este conocido cocinero es definido como “el chef sin reglas”, dando lugar a un restaurante para personas amantes de las sorpresas que busquen calidad y cuidado.

ROTO es además conversación, glamour, elegancia y seña de identidad de un lifestyle único y sin parangón. De esto último, tienen buena parte de culpa dos de los socios fundadores de ROTO, Miguel Sancho y Andrés García-Prado. Conocidos también por ser dos de los socios fundadores de Beso Beach, hacen desde hace diez años un tándem contrastado por tener la capacidad y el tino de crear conceptos que son replicados posteriormente en otros establecimientos. Pero lo hacen con la humildad de no ser conscientes de la creatividad innata que atesoran y resumen sus logros en “no tiene ningún misterio: hacemos únicamente aquello que también a nosotros nos hace disfrutar”.

Miguel Sancho, Jorge Brazález y Andrés García-Prado anuncian para esta próxima temporada 2021 novedades, no solo en ROTO sino con la apertura de dos nuevos espacios de ocio y restauración de los que ofrecerán más datos justo antes del verano.

Compartir en redes sociales