Gualeguaychú te propone una escapada en Semana Santa

Durante ese fin de semana largo, la localidad entrerriana tiene una serie de atractivos turísticos importantes que hacen que sea un destino elegido para una escapada Gualeguaychú se encuentra a 220 Km de Ciudad de Buenos Aires todo por autopista, a 250 de Rosario y 640 de Córdoba lo que lo ubica en un lugar estratégico.

Los amantes de la naturaleza encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para el reconocimiento de flora y fauna y en reservas naturales se puede realizar avistamiento de aves, en esta zona son más de 250 las especies que se pueden apreciar. Senderismo, cabalgatas, recorridos guiados suman a esta oferta natural así como conocer los dos viñedos de Gualeguaychú.

 

Los centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante todo el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales. Termas del Guaychu se encuentra sobre la autovía Ruta 14 a 8 km. Del centro de la ciudad y Termas del Gualeguaychú en la ruta provincial 42 a 3 km de la Plaza principal.

Los apacibles paseos en lancha por el río Gualeguaychú son una opción distinta, ya que permiten una vista inigualable de la ciudad conociendo la geografía de los ríos y la historia que tienen lugares como la Isla Libertad que perteneciera a Justo José de Urquiza y donde se reunió con Sarmiento y el recorrido por parte del río. Para los amantes de la pesca, la posibilidad es practicarla embarcados o de costa.

En semana santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés. Descubre el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890.

Este circuito está pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y se considerad producto, no netamente religioso o institucional, sino que es histórico – cultural. Los templos que se recorren son: Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima

Otra alternativa es siendo Semana Santa un momento de oración y reflexión Gualeguaychú te ofrece un lugar único, emplazado en un predio totalmente natural en el Parque Unzue “Vía crucis Gualeguaychú” esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de nuestra ciudad Oscar Rebora, la tranquilidad y belleza natural del lugar invitan a orar. Catorce estaciones narran el camino de la crucifixión de Jesús con sobrias imágenes. Guían el recorrido 25 esculturas de cemento alisado sobre terraplenes de tierra, algunas de las cuales alcanzan los 2,20 metros de altura.

Cuna de poetas y artistas, con su Teatro Gualeguaychú monumento histórico Nacional, restaurado a nuevo, salas teatrales independientes, presentan una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, poesía siempre en el contexto actual manteniendo todos los protocolos. Una Visita guiada a los museos, nos cuentan la historia de una ciudad pujante que crece permanentemente sin perder su idiosincrasia. Azotea de Lapalma, Museo Haedo, Ferroviario, de la Memoria y el Museo de Carnaval primero en su tipo en el país.

Los centros y exposiciones de artesanos son una oferta interesante que se suma a todos los atractivos que ofrece la ciudad, Artesanos de plaza Italia y regionales son una de las tantas alternativas para visitar y descubrir la habilidad manual de nuestros artesanos.

También la ciudad ofrece espectáculos en salas culturales y en locales gastronómicos.

Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.

Hecha la descripción de posibilidades, no queda más que decidirse y partir rumbo a Gualeguaychú y aprovechar la escapadita!!.

Compartir en redes sociales