Hierro renueva su carta con propuestas para todos los paladares
Hierro presenta nuevos platos en su amplio menú, para que los comensales que visiten sus locales de Palermo y Nordelta puedan disfrutar de creaciones novedosas y mejoradas, gracias al uso de materias primas de primera calidad, trabajadas a la parrilla con carbón y quebracho colorado.
Hierro recibe 2025 con platos nuevos y clásicos actualizados, con una marcada influencia del quebracho colorado que caracteriza a este spot gastronómico y le aporta matices ahumados en algunas de sus alternativas para el primer y segundo paso, mientras que otras opciones equilibran perfiles cítricos con ácidos.
También estrenan postres innovadores que combinan sabores clásicos argentinos con elementos que les aportan textura y hasta algunas tonalidades saladas, todos disponibles para pedir durante el almuerzo y la cena.
De la mano de Santiago Lambardi, uno de los socios de la marca junto a Francisco Giambirtone, la casa de fuegos dio el primer paso de esta innovación de su propuesta puertas adentro con el traslado de la barra a la cocina de este reconocido bartender con notable trayectoria en el rubro de la coctelería –creador del famoso Cynar Julep–. Como nuevo encargado del área culinaria, durante el último año Lambardi fue el responsable de llevar adelante el diseño creativo de los platos de Hierro, además de crear estas novedades de la carta y reinventar algunos clásicos del lugar.
La renovada oferta gastronómica de los locales de Palermo y Nordelta incluye en la sección de entradas a la nueva chuleta de berenjena frita con mascarpone alimonado, salsa harissa, alioli de hierbas y cilantro fresco, mientras que el chorizo de cordero se va a servir acompañado de aderezo de yogur con pickle de cebolla y zanahoria, crema de mango y cilantro fresco.
Por su parte, la sección de principales cuenta con un lomo de 300 g entre los cortes de novillo argentino Angus Black madurados al vacío por 30 días, mientras que también se lucen los sorrentinos de trucha ahumada con crema alimonada, alcaparras, pimienta fresca y albahaca. La ensalada Hierro subió de nivel al incorporar arroz yamaní, palta, rúcula, pomelo, pickle de cebolla morada, pepino, huevo poché, maní tostado y dressing cítrico; también se sumó al menú una ensalada de palta y mango con aros de cebolla morada, tomate cherry, sésamo tostado y dressing alimonado; y el cordero ahora se presenta en terrina y ahumado con cremoso de boniato, pesto de tomates secos, nueces y albahaca.
Respecto a las guarniciones, si bien se mantuvieron los característicos vegetales a la parrilla, Hierro empieza a ofrecer entre sus variedades repollo blanco a la parra con queso azul, nueces rotas, sweet chilli y alioli de ajos asados; lechuga crespa con aderezo de wasabi, queso estacionado y pistacho; y el brócoli asado con pasta de berenjena y ajos asados con salsa teriyaki casera y maní tostado, uno de los hits de Hierro. Además, las zanahorias ahora salen rostizadas con pasta de porotos negros, alioli verde, salsa harissa y almendras tostadas.
En cuanto al apartado de postres, Hierro también estrena alternativas dulces, como el tiramisú con vainillas caseras, Espresso Illy, crema mascarpone y cacao; el cremoso de coco y chocolate blanco con brownie de limón y pistachos; el cheesecake de dulce de leche con pochoclos acaramelados y caramelo de miso; y el de texturas de chocolate, que se va a servir con crumble de cacao, lajas de chocolate y sorbete de frambuesas, para aportar un equilibrado sabor cítrico.
Con estas nuevas preparaciones, Hierro invita a sus clientes a degustar una propuesta gastronómica amplia y versátil, donde cada plato hace que la experiencia culinaria que se vive en esta casa de fuegos sea diferente a cualquier otra.
Hierro
Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo