Matthew Kenney, el chef exponente de la cocina plant based, visita Argentina

El referente mundial de la cocina basada en plantas, Matthew Kenney, llega al país a finales de abril para visitar los proyectos gastronómicos de los cuales forma parte: Mudrá y Oleada. Ambos restaurantes fueron desarrollados por el empresario Marcelo Böer y brindan una mirada futurista sobre la alimentación libre de productos de origen animal.

A finales de abril, el reconocido chef norteamericano Matthew Kenney llegará a la Argentina con la intención de visitar los proyectos que encabeza junto al empresario gastronómico Marcelo Böer, Mudrá y Oleada. Estos dos exitosos restaurantes ubicados en la capital porteña cuentan con el sello distintivo de su cocina: un concepto sustentable, orgánico y 100% libre de ingredientes de origen animal.

Más de 50 restaurantes y 12 libros de cocina que expresan su filosofía “plant-based” forman parte de la trayectoria del afamado chef, por lo que cuando Mudrá y Oleada desembarcaron en la ciudad en 2020 y 2021, respectivamente, no hubo dudas de que marcarían un antes y un después en la escena gastronómica local. “Nos diferenciamos de otras propuestas porque desarrollamos estos proyectos de la mano de Matthew, un gran referente que siempre está trabajando en el desarrollo de nuevas recetas, combinaciones de sabor y presentaciones, y allí justamente hay un valor agregado”, dice Marcelo Böer, dueño y cofundador de ambos restaurantes.

Con respecto a los restaurantes que llevan el sello Kenney, Mudrá se presenta como la primera propuesta 100% plant-based y gourmet del país con una cocina cosmopolita elaborada a partir de ingredientes naturales y orgánicos -superalimentos, granos, semillas, vegetales, frutos secos y frutas- que dan vida a pastas, hamburguesas, pizzas, bowls, piezas de sushi y sofisticados platos. Por otro lado, se encuentra Oleada, un proyecto inspirado en las tierras ancestrales de México cuya carta exhibe platos sencillos pero cargados de sabor, elaborados a partir de materias primas autóctonas de primera línea, donde destacan los aguachiles, tacos y burritos, las quesadillas y sabrosos postres. Ambas propuestas cuentan con la maestría y liderazgo de Astrid Acuña como chef ejecutiva. Además, cabe destacar que el diseño arquitectónico, la ambientación y la propuesta de coctelería de autor también juegan un rol fundamental.

“En los últimos años, se ha prestado mucha atención a los beneficios de la vida basada en plantas, no solo para nuestra salud sino también para el medio ambiente. Se trata de cocinar sano, platos sostenibles mediante el uso de ingredientes limpios, orgánicos y sin procesar para crear platos vibrantes.” añade Matthew Kenney acerca de la cocina basada en plantas.

Sin duda, los proyectos que llevan el sello “By Matthew Kenney” se presentan como lugares que fusionan la estética y el respeto por la naturaleza de una manera única, donde se pueden degustar preparaciones de la cocina con una fantástica vuelta en sus ingredientes y métodos de preparación.

Mudrá

Oleada

Compartir en redes sociales