Naturaleza, tradición y aventura para escapadas de Semana Santa

Se acerca la oportunidad perfecta para hacer una pausa y hacer algo diferente: Semana Santa y con ella surgen las ideas de escapadas sin alejarse demasiado o el deseo de descubrir nuevos destinos un poco más lejos. Compartimos tres propuestas imperdibles.
La temporada es ideal para: navegar por el Delta del Paraná en un barco clásico, vivir la tradición del polo en la Copa de las Estancias y explorar el Noroeste Argentino con la flamante propuesta de Sentio Camps.
Un clásico: navegación privada por el Delta
A solo minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Delta del Paraná se abre como un universo paralelo de ríos, islas y vida silvestre. De la mano de Experiencia Delta , es posible recorrer este escenario a bordo del Barco Connie , guiados por Julián Giachello, un isleño que conoce cada rincón de este laberinto natural.
¡Un planazo! tanto para quienes no pueden irse más lejos, como para quienes vienen a visitar la ciudad y alrededores aprovechando el fin de semana largo. Y que mejor que hacerlo con una embarcación de madera reluciente, al mejor estilo Venecia.
Las opciones de navegación van desde paseos de 1:30 h hasta experiencias de jornada completa con almuerzo o cena a bordo. Para los más aventureros, la propuesta incluye expediciones hacia la segunda sección del Delta o incluso travesías hasta Carmelo o Colonia, en Uruguay. Durante el recorrido, los visitantes pueden relajarse, disfrutar del río con kayak o stand-up-paddle y descubrir la vida cotidiana de los isleños. Cada navegación es una invitación a sumergirse en la magia del Delta, disfrutar de sus atardeceres y conectarse con la naturaleza.
La Copa de las Estancias – San Miguel del Monte
Los amantes del polo y la vida de campo tienen una cita especial en San Miguel del Monte , a solo 120 km de Buenos Aires. Del 17 al 20 de abril , el histórico Club de Polo Guardia del Monte será sede de la Copa de las Estancias , un torneo con más de 80 años de historia.
Para vivir este evento de manera exclusiva, Estancia La Bandada propone un Día de Campo y Polo – Edición Especial . La jornada comienza con una recepción con infusiones y pastelería criolla, seguida de una charla introductoria sobre el deporte y la historia del torneo. Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de partidos comentados por especialistas, un almuerzo con cocina al fuego y un recorrido por las canchas donde se disputarán encuentros en distintas categorías. La experiencia finaliza con una merienda tradicional al atardecer.
Este programa es ideal para quienes buscan vivir el polo de cerca, conocer a los jugadores y sumergirse en la esencia del campo argentino en un entorno de gran tradición.
Sentio Camps: una nueva propuesta en el Noroeste Argentino
Sentio Camps ofrece una propuesta imperdible en la finca Valle del Cóndor , a solo dos horas de la ciudad de Salta.
La finca tiene una Bodega orgánica y, además, sus 30.000 hectáreas resguardan una biodiversidad única, hogar de tarucas y una gran variedad de fauna silvestre y donde es posible avistar cóndores andinos .
Aquí Sentio abrió en este marzo de 2025 un menú de actividades por el día . El programa base es Fuegos & Viñas, que combina gastronomía de autor con vinos orgánicos producidos en la finca y una visita a los viñedos. A esto se le pueden sumar actividades como flotada en kayak en el Cañón del Juramento, rafting en el río, paseos en bicicletas eléctricas o un safari y caminata a la Cascada del Río Tipal en horarios de la mañana o la tarde.
Se puede combinar las actividades de Sentio de camino o regreso de Cafayate o Cachi, haciendo noche en hoteles en las cercanías, hasta tanto Sentio abra su glamping en la misma ubicación, proyectado para el 2026.
Sentio Camps busca ofrecer experiencias auténticas, sostenibles y con un fuerte compromiso con las comunidades locales, permitiendo a los viajeros descubrir el Noroeste Argentino de una manera profunda y significativa.