Pese al contexto de pandemia la intención de viajar en los argentinos persiste

Los destinos domésticos siguen siendo los más elegidos. El 2021 continúa siendo un año difícil para el turismo mundial. La aparición de nuevas variantes del virus de COVID-19 y la segunda ola ya instalada en todo el mundo retrasa el repunte de la actividad.

En el primer trimestre del año, las llegadas de turistas internacionales fueron 85% inferiores a las del mismo período de 2019, según estimó la Organización Mundial de Turismo (OMT). Eso significaría una pérdida de en torno a 260 millones de llegadas internacionales.

Sin embargo, la actividad “respira” gracias al repunte del turismo doméstico. En el caso de la Argentina, el levantamiento de restricciones para circular desde fines de 2020 y el cumplimiento de los protocolos de higiene, promovieron a que más de 13 millones de personas se movilizaran por el país en los primeros tres meses del año.

En esa línea, pese a las nuevas restricciones y las recomendaciones de disminuir la circulación, la intención por viajar se mantiene firme entre los argentinos. La pandemia ha cambiado los hábitos de los viajeros y ahora, según revela un estudio de Assist Card, la búsqueda de viajes se proyecta en el corto y mediano plazo. La incertidumbre sobre el devenir de la pandemia generó que los viajeros planifiquen sus viajes con un promedio de 42 días de anticipación para destinos domésticos y 63 días para los internacionales.

Asimismo, otra tendencia que arroja este estudio es que cuando se trata de viajes por la Argentina, el promedio de días que esperan estar en ese destino es de unos 5 días mientras que el número se eleva a 11 días en el caso de los internacionales.

Turismo doméstico, el preferido

Al igual que los dos primeros meses del año, durante marzo, los argentinos se inclinaron por destinos locales en sus intenciones de viajes, según señala el estudio de Assist Card. En ese sentido, en el “top five” de las ciudades más buscadas por el viajero nacional, cuatro son argentinas:

San Carlos de Bariloche

Miami, Estados Unidos

Córdoba

Mendoza

Salta

Ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda siempre la importancia de viajar protegidos.

Para aquellos argentinos que decidan viajar por el interior de la Argentina, es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan de salud local. Por ejemplo, se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos.

Asimismo es importante considerar los requisitos que las diferentes provincias solicitan para el ingreso. En esta línea, recientemente Río Negro, provincia de la ciudad más buscada por los argentinos, Bariloche, exige a los pasajeros de transporte terrestre y aéreo que ingresen y permanezcan en su territorio, la presentación de la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 horas previas al ingreso.

Esta misma medida también alcanza a aquellos argentinos que decidan viajar al exterior. Más del 58 % de los destinos internacionales lo solicitan para ingresar, según la OMT. Tal es el caso de Estados Unidos, con Miami como la preferida gracias al fenómeno del turismo de vacunación, donde es obligatorio disponer de una prueba de PCR negativa al momento de arribar.

Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en https://www.assistcard.com/ar/test-covid.

Estímulo extra

Frente a este nuevo perfil de viajero, los diferentes actores de la industria del turismo se reacomodan rápidamente para dar respuestas a las nuevas demandas y necesidades. Es así que la flexibilidad y las opciones de financiación se han consolidado como las características principales que todo viajero busca hoy en día en las ofertas para su tan deseado próximo viaje.

A partir de estos datos, la empresa líder en asistencia integral al viajero, propone beneficios diseñados a la medida de las nuevas necesidades de los viajeros en la próxima edición del Hot Sale 2021, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo.

Así, durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los argentinos podrán acceder hasta un 25% de descuento en contrataciones individuales o bien, a una promoción de 2×1, que ofrece por la compra de una tarjeta de asistencia al viajero internacional modalidad diaria o de múltiples viajes anuales, otra totalmente gratis con los mismos beneficios y cobertura de la primera. Adicionalmente, los viajeros domésticos podrán gozar de un 20% off en asistencias de múltiples viajes anuales.

Por otro lado, ante la imprevisibilidad que aún plantea la pandemia en término de duración, muchos viajeros todavía no decidieron su fecha de viaje. En ese sentido, Assist Card, brinda a los viajeros el beneficio de adquirir la asistencia por bloque de días, con opciones disponibles de 15, 30 y 60 días con un hasta 20% de descuento”. Todos los productos tienen un inicio de vigencia abierto hasta el 30/06/2022 para que los usuarios puedan viajar cuando lo deseen.

«Desde Assist Card seguimos desarrollando productos con distintas características ad hoc para dar respuesta a este contexto desafiante y dinámico que plantea la industria del turismo: más completos, flexibles y ofreciendo, como desde el primer día en que se desató la pandemia, una asistencia integral ante casos de COVID-19”, explica Mauricio Valacco, Country Manager de la empresa en Argentina.

ASSIST CARD
VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

Compartir en redes sociales