Pompeya Parque Leloir: nueva apuesta foodie en el conurbano

Con más de 10 años en la escena gastronómica de zona Oeste, Pompeya llega al codiciado polo foodie de Parque Leloir en un formato renovado: platos cosmopolitas, burgers, pizzas, meriendas, cocktails de autor y cerveza, más música en vivo y actividades lúdicas, forman parte de la propuesta de este gran lugar rodeado de naturaleza.

El creciente y buen ponderado barrio Parque Leloir, reconocido como el bastión gastronómico de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, además de buena comida propone un respiro al bullicio de la ciudad, para distender en medio de mucho verde. A este circuito foodie se sumó Pompeya, un lugar que ofrece múltiples espacios al aire libre y un menú completo comandado por burgers artesanales, pizzas y platos más elaborados para el almuerzo y la cena, con foco en variedades veggie y veganas. Como sello distintivo de la marca, no faltan los shows de música en vivo, los juegos de mesa y los eventos feriales.

Pompeya es el proyecto de cuatro amigos y socios: Gonzalo Chaves, Matías Beltrán, Agustín Patelli y Luciano Furio, quienes 12 años atrás decidieron fusionar la gastronomía con su pasión por la música. Así, la marca propone una experiencia foodie diferente en cada uno de sus locales, sin perder la esencia que los representa, esa de acompañar una buena comida con movidas culturales que generen un plus.

Primero fue Pompeya Pub Social, en Castelar, un espacio ecléctico y juvenil donde la carta va de la mano con presentaciones de bandas de rock indie. También son el epicentro de las Jam Sessions, un micrófono abierto para talentos locales, y los viernes y sábados se enciende la pista con sus famosas Trasnoches, con DJ’s que se pasean por el funk, house, latin, disco y cachengue. Luego, desembarcaron en Ramos Mejía con Pompeya Pizzería Napoletana, siendo pioneros en la ciudad en ofrecer este estilo de pizza: de masa madre, base delgada y dorada y bordes inflados, con originales toppings, y cocida a más de 450 °C en un horno a leña. Acá las veladas son más relajadas y se acompañan de shows íntimos al estilo tiny desk (conciertos de escritorio). Además, la apuesta se redobla con interesantes pop up gastronómicos.

Ahora, en Pompeya Parque Leloir, que abrió en diciembre de 2023, la cocina da un paso al frente al ofrecer platos más elaborados y buena barra en un ambiente muy distendido que combina la música —en este caso, con el foco puesto en el rock pop— y lo lúdico mediante jornadas especiales para el encuentro con artesanos y artistas de la zona. Todo en medio de un pulmón verde para visitar con amigos, en pareja o en familia.

El nuevo local destaca por sus paredes de vidrio que dejan ver el interior: el salón principal, organizado en forma de living, tiene una estética ecléctica, con predominio de elementos en madera y colores tierras. El mismo se conecta con dos grandes áreas: por un lado está la galería, una zona amplia y semicubierta y, por el otro, el patio cervecero a cielo abierto, ambos con vista al bosque. En el segundo piso se encuentra la terraza, un lugar más íntimo, dispuesto con sofás, mesas comunitarias,hamaca paraguaya y que tiene vista panorámica del Complejo Solaria.

En la carta predominan las burgers y los sándwiches con tentadoras variedades veggie y veganas, pero también hay una sección de platos de cocina, ensaladas y opciones para la hora de la merienda. De entrada, la recomendación es probar sus diferentes tapas, como la provoleta (con puré de tomate con ajos asados, aceite de cilantro, perejil y menta con crocante de almendras) o los langostinos al estilo español (flambeados al ron con ajo asado y pimentón, para acompañar con papas rotas y alioli).

Como principal, se puede optar por la entrañita grillada (con papas fritas y ensalada mixta con chimichurri y salsa criolla) o la milanesa de girgola al horno (acompañada de pasta italiana y vegetales en salsa de leche de coco y curry).

Entre panes, la sugerencia de la casa es ir por sus burgers artesanales, como la Malone (carne, queso provolone, pesto de albahaca sin ajo, panceta y tomate, en pan de papa casero) o la Eden (medallón de hongos secos y champiñón, pasta de hinojo confitado, queso azul, manzana fresca, cebolla caramelizada y salsa de pimientos dulces y picosos). También hay pizzas al molde, como la Bosque (pomodoro, champiñón y verdeo salteado, mozzarella y parmesano); ensaladas, como la Wateke (mix de verdes, salmón ahumado, huevo mollet, rabanito, alcaparra, pepino y palta, con vinagreta de cítricos) y mucho más.

Para el cierre dulce, proponen clásicos como la chocotorta y opciones más originales como el brownie de chocolate blanco y almendras con helado mascarpone, coulis de frutos rojos y sirope de chocolate semiamargo.

Para maridar sus platos, ofrecen una completa y variada carta con interesantes cocktails de autor como el Botija (ron, jagermeister, almíbar, lima y carbón activado), otros más clásicos como el Trendy (Malibú, jugo de limón, ananá, angostura y albúmina de huevo), vermuts, diferentes aperitivos, algunas etiquetas de vinos, whiskys y destilados por medida y cerveza tirada con un imperdible happy hour con la pinta a precio especial, de 17 a 20 h.

Por la tarde, suman un menú de merienda para probar recetas caseras como el tostón Yankee (pan de campo artesanal, cheddar, huevos revueltos y bacon crujiente), el Acai bowl (acai, granola casera, frutas de estación y miel), tostadas de pan de campo (con mermelada casera de frutas de estación y queso crema), medialunas rellenas, budines y cookies con opción vegana y postres sin tacc, entre otras preparaciones. Para acompañar con más de 15 tipos de cafés, incluidas versiones frías, variedad de té en hebra, licuados y limonadas.

Pompeya llegó al pulmón verde de zona Oeste para ofrecer una experiencia de consumo que va más allá de una buena comida, al ser un espacio de atención cercana donde la música y el arte tienen cabida.

Pompeya Parque Leloir

Instagram: @pompeyaleloir 

Compartir en redes sociales