Seis opciones para decorar las paredes de casa

Un elemento importante en el diseño de la casa son los acabados decorativos de las paredes, que harán que el apartamento sea cómodo y acogedor. Y la elección no debe limitarse a la pintura o el papel tapiz. 

La tecnología actual ofrece un amplio abanico de posibilidades y materiales para la decoración de las paredes. Te diremos qué opciones son las más buscadas y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Pintar

Hace tiempo que la pintura dejó de dar miedo: en el pasado, solo se podían comprar consistencias de olor fuerte para la renovación, y la elección de tonos era limitada. Hoy en día, hay una gran cantidad de colores. 

Desde paredes, pisos y techos hasta muebles, zócalos y cobertizos, la pintura puede ayudar a transformar casi cualquier superficie de su hogar (y más allá). Hoy en día existe una gran cantidad de colores, desde mate calcáreo hasta brillo brillante, están elaborados con una base de agua ecológica, perfectos para la decoración de habitaciones

Eso significa que son más seguros, de secado más rápido, con menos olor y VOC, y mejores para el mundo que compartimos, sin comprometer el color o el acabado.

  • Grado de brillo

Para decoración para pared de cuarto húmedos, es buena idea elegir pintura con un nivel de brillo del 7%; no le teme al agua ni a la suciedad. Un acabado mate intenso quedará bien en el dormitorio, pero hay que tener mucho cuidado porque deja marcas al menor roce.

Otro beneficio de un trabajo de pintura es que siempre es fácil actualizar o cambiar el color de la pared. Pero si has elegido un nuevo tono, no lo apliques sobre el anterior, pero asegúrate de colocar primero la base.

Fondo de pantalla

El papel pintado es uno de los tipos más populares de decoración de cuartos. Hay muchas opciones: papel, vinilo, textil, papel pintado de vidrio, papel pintado líquido, papel pintado fotográfico, papel pintado acrílico. 

Y entre ellos puedes elegir el adecuado: normal o lavable, ignífugo, resistente al agua.

  • Patrones de papel tapiz

El papel tapiz tiene una variedad de diseños: siempre puedes encontrar el que más te guste. Al comprar, asegúrate de tener suficiente stock, ya que el próximo lote puede tener un tono diferente. 

Y si te quedan algunos rollos, puedes usarlos en el sitio si parte del papel tapiz está dañado.

Una de sus ventajas es que son muy buenos para ocultar imperfecciones menores en las paredes. También se puede aplicar sin necesidad de un manitas.

Pero no todos los papeles pintados se pueden usar en ciertas habitaciones. Por ejemplo, la decoración de mariposas en la pared con papel tapiz de papel definitivamente no es adecuado para el baño, ya que no resistirá un ambiente húmedo. 

Es mejor usar materiales resistentes a la humedad como vellón, vinilo o fibra de vidrio. Los fabricantes ofrecen muchas opciones incluso para cámaras tan “difíciles”.

Paneles decorativos

Este tipo de acabado es bastante sencillo y práctico. Los paneles de pared decorativos están vienen en varios materiales (PVC, MDF, yeso y vinilo de yeso, bambú, corcho y vidrio). Y están disponibles en una amplia gama de colores.

Son duraderos, fáciles de mantener y fáciles de reemplazar si una pieza se daña. Fáciles de instalar y no es necesario nivelar las paredes, los paneles cubren cualquier imperfección.

También, son muy versátiles: se pueden hacer blandos o duros y se puede elegir cualquier diseño. Pero recuerda: cuanto más voluminosa sea la decoración, más difícil será limpiarla. Además, los materiales pueden ser costosos.

Casi todos los paneles de pared tienen un reverso autoadhesivo, lo que los hace versátiles y rápidos de instalar. Se adhieren inmediatamente, no requieren tiempo de secado y, por lo tanto, son fáciles de instalar y son perfectos para la decoración de salas.

Yeso decorativo

El yeso decorativo también está disponible en una variedad de texturas y colores. Se puede utilizar para crear paredes con golpes deliberados, superficies brillantes e imitaciones de diversos materiales naturales.

Ladrillo decorativo

Hace algún tiempo, una pared de ladrillos decoración solía sugerir ruina o paredes sin terminar, hoy en día es uno de los tipos más populares de decoración de pared. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que se puede integrar en casi cualquier interior. Se puede elegir casi cualquier color y forma. 

El ladrillo decorativo tiene una serie de ventajas: compatibilidad ecológica, seguridad contra incendios, durabilidad y fácil instalación. Hoy en día, para decorar una pared con ladrillo, la instalación y mantenimiento más fácil es la imitación ladrillo que propone Stegu. Los tableros de base o de esquina se fabrican a base de yeso sintético y solo se pueden instalar en el interior de las habitaciones. 

Las diferencias de tamaños y colores resultan del proceso de producción y dan un aspecto natural a la superficie enchapada.

Muro de musgo y líquenes

Comencemos con lo básico y entendamos qué es el músculo estabilizado. Es un material natural que se ha sometido a un proceso de procesamiento donde su humedad natural se evapora y se reemplaza con una solución a base de salmuera o glicerina. 

Gracias a este hecho, las plantas conservan su aspecto natural, no se secan, se mantienen fuertes y elásticas. Con la ayuda de la estructuración, el color del musgo se vuelve más pronunciado y dura todo el período de funcionamiento de la decoración de pared, que, en promedio, es de 5 a 12 años.

Al crear un interior, el estilo de diseño natural se ve espectacular y respetuoso con el medio ambiente. En particular, el musgo estabilizado se utiliza para decorar superficies verticales y horizontales. Se ve brillante, elegante e increíblemente impresionante. 

Una gran ventaja del musgo estabilizado frente a otro tipo de acabados decorativos en una amplia gama de tonalidades, que permite crear elementos decorativos únicos.

En ausencia de luz natural o suficiente luz artificial, es casi imposible cultivar plantas, y luego el musgo estabilizado viene al rescate. Duradero, sin lijado, sin mantenimiento, resistente a la humedad y modesto, se adapta perfectamente a cualquier estilo de interior.

Compartir en redes sociales