Turismo en Tucumán alquilando departamentos

El proceso de reactivación del mercado inmobiliario ya está dando sus primeros pasos acompañados por la apertura de las obras y de leves señales positivas de la actividad.

Vislumbrando la temporada veraniega, alquilar departamentos en Tucumán puede ser una buena opción a la hora de elegir el alojamiento más conveniente para pasar unos días de relax en la ciudad que fue cuna de nuestra independencia.

El alquiler de departamentos en San Miguel de Tucumán ofrece una enorme gama de posibilidades. Los mono ambientes se pueden encontrar con precios desde $10.000.- de 30 metros cuadrados a $22.000.-, mientras que dos ambientes desde $14.000.- más expensas siempre dependiendo de la zona, las comodidades y la cantidad de metros cuadrados, factores fundamentales que componen el valor del alquiler.

En el interior del país se puede obtener una renta anual de entre el 2% y 4% anual, siendo superior a la ciudad de Buenos Aires. San Miguel de Tucumán se encuentra entre las ciudades más dinamizadoras de las obras de propiedades en alquiler.

Crecimiento de los departamentos en venta

Locatarios y locadores se están acomodando en este nuevo escenario inmobiliario definido desde el último DNU presidencial. Las búsquedas se perfilan hacia ambientes luminosos, cálidos y bien ubicados con expensas bajas.

Una de las preguntas más comunes a la hora de buscar un lugar para alquilar es: ¿cuánto se paga mensualmente de expensas? Para que aumente la oferta de alquileres para viviendas deben darse rebajas en los impuestos locales y nacionales.

Más allá de la paralización de los últimos seis meses sobre todo en este sector económico, el interés de la población en la búsqueda de departamentos en venta en Tucumán y de otras regiones del norte argentino ha crecido fuertemente.

Otra de las ventajas del comercio inmobiliario norteño es que se pueden encontrar propiedades no sólo en dólares, sino también muchas unidades en pesos, una gran ventaja para el momento histórico de la divisa norteamericana que se encuentra en medio de un cepo y de subas constantes.

Además, la devaluación provocó indirectamente que las propiedades tengan un valor menor en dólares. Las propiedades con mayor movimiento son las de menor valor y los lotes.

Los inmuebles para refaccionar son una atractiva oportunidad para aquellos que tienen ahorros en dólares ya que los materiales se adquieren al valor oficial aprovechando la enorme brecha con el mercado paralelo.

Además, la mano de obra pesificada continúa siendo baja ya que ante la falta de trabajo en el rubro en los últimos meses, continúa con valores desactualizados por la inflación con un promedio de $1.400.- el jornal de un oficial de obra.

 

 

Quedarse a vivir

Tucumán continúa desde años en el último lugar del ranking de valores de propiedades lo cual para los compradores es una ventaja.

Más allá de las ventajas de conseguir propiedades en pesos y de que las cotizaciones sean razonables para la compra de inmuebles aún falta un guiño del sector económico para la apertura de nuevas oportunidades crediticias accesibles para la clase media tucumana.

La oferta es grande y variada. Se pueden encontrar departamentos de un ambiente ofrecidos a $2.800.000.- hasta $10.000.000.- o más, variando según la zona y la cantidad de metros cuadrados. De dos ambientes, desde $5.000.000.- en adelante.

En concreto, tanto la oferta para comprar en pesos ó para alquilar a valores moderados coexisten en la provincia de Tucumán al igual que en las provincias vecinas norteñas.

Compartir en redes sociales