Un recorrido por los principales museos de París

París o “La Ciudad Luz” es una de las capitales más importantes del mundo. Además de su arquitectura impresionante, de sus imponentes monumentos y de su pintoresca matriz urbana, algunos de los museos más importantes de la historia se encuentran aquí. Por lo tanto, si quieres tomar un recorrido turístico por esta ciudad para conocer sus museos más importantes, a continuación, te vamos a contar cuáles son y qué vas a encontrar en ellos. 

Museo de Louvre

Este es uno de los museos no solo más importantes de París, sino de todo el mundo. En sus más de 70.000 metros cuadrados de espacio entre salas de exposición podrás encontrar obras muy importantes, como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci; el Esclavo moribundo y la Victoria Alada de Samotracia, ambas obras de Miguel Ángel. 

En total, todos los años, más de 8 millones de personas visitan este centro de arte. Es por esta razón que te recomendamos reservar entradas para el Museo del Louvre con anticipación, para poder conseguir lugar. Además, hay muestras que no son permanentes, por lo que deberías averiguar cuáles son estas muestras, a fin de no perdértelas. 

Museo de Orsay

Una de las principales curiosidades de este museo es que se encuentra en una vieja estación de trenes del siglo XIX que fue remodelada para albergar salas de exposición. Cuenta con más de 2500 obras, entre las que se pueden encontrar algunas de importantes artistas como Van Gogh, Renoir, Cezanne y Gauguin, entre otros. 

Museo de la Orangerie

Este museo no es muy grande, pero tiene obras de gran relevancia. Se dedica exclusivamente a exhibir obras impresionistas y posimpresionistas. Algunos de los artistas más relevantes de los que podrás encontrar obras expuestas son Pablo Picasso, Aduanero Rousseau y Amedeo Modigliani. Además, una obra central que está en una sala dedicada exclusivamente para ella es Los nenúfares, de Claude Monet. 

Museo Rodin

Tal como lo podrás deducir de su nombre, este museo se encuentra exclusivamente dedicado a exhibir las obras del escultor Auguste Rodin. Se encuentra ubicado cerca del Museo del Ejército y tiene algunas de las esculturas más importantes de este artista. Algunas de las principales esculturas que podrás encontrar aquí son El pensador, la Puerta del infierno, el Adán y, asimismo, muchas de las pinturas de Rodin, que no son de las obras más conocidas de este artista. 

Museo del ejército

Como ya lo mencionamos, este museo se encuentra cerca del Museo Rodin, sobre el 129 de la Rue de Grenelle. La exhibición más importante que se puede encontrar en el interior de este museo militar es la tumba de Napoleón, el gran conquistador francés. Los restos de este general se encuentran en la Cúpula de los Inválidos. Además, hay exhibiciones de armas históricas del ejército napoleónico y uniformes militares. 

Centro Pompidou

Más que por las obras que se exhiben en su interior, este museo y centro cultural es conocido por su edificio. En su momento de inauguración, los parisinos no se mostraron muy conformes, debido a que tiene un diseño extravagante. Sin embargo, en la actualidad, este edificio es considerado prácticamente una obra de arte en sí mismo. 

En su interior, se pueden encontrar obras de artistas modernos como Andy Warhol, Philippe Stark y Pablo Picasso. Además, tiene una biblioteca, un centro de música y, en su azotea, hay un bar restaurante. 

El Grand Palais

Este edificio se inauguró en 1900, junto con la Torre Eiffel, el gran ícono arquitectónico de la ciudad de París. Anteriormente, la sala de exposiciones era mucho más amplia, pero se redujo su tamaño cuando terminó la Exposición Universal del año 1900. En su interior, podrás encontrar algunas exhibiciones temporales que van cambiando, dependiendo del momento, un museo de ciencias naturales con exhibición permanente, un planetario e incluso un bar, llamado el Mini Palais. Por lo tanto, puede ser un excelente lugar para ir a pasar el día y recorrer su interior. 

En conclusión, París, esta gran ciudad europea, tiene para ofrecer una gran oferta cultural. Si te gusta el arte y quieres ver algunas de las obras de los artistas más importantes de la historia, podrás encontrarlas en los museos que te recomendamos previamente. 

Compartir en redes sociales