Vacaciones en Córdoba: dónde hospedarse?Opciones para todos los bolsillos

El Valle de Calamuchita, al suroeste de la ciudad de Córdoba, ofrece hermosos paisajes y la más amplia oferta de hospedajes. ¿Cuáles elegir?

Se acerca fin de año y muchos empiezan a pensar qué hacer durante las vacaciones de verano o a dónde se puede realizar una escapada sin gastar tanto dinero. El sector turístico en la Provincia de Córdoba está creciendo a nivel nacional e internacional, denotando una calidad de servicio y de atractivos naturales para no perderse. Es por eso que, desde Visit Córdoba, se ofrece la mayor cantidad de opciones para disfrutar en este destino que combina riqueza cultural e histórica con modernidad, adaptándose a experiencias y actividades para todos los gustos y bolsillos.

El Valle de Calamuchita es uno de los destinos más elegidos por sus hermosos paisajes naturales y por contar con opciones de alojamiento para todos los bolsillos. Además de destacarse por reunir grandes espejos de agua, pintorescos paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y una excelente gastronomía.

En esta zona, ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba, se encuentran destinos turísticos muy conocidos como Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa del Dique y dique Los Molinos. 

Cada uno de ellos ofrece una estructura de servicios de calidad, que incluye hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, a los que se suman posadas, cabañas, casas de alquiler y campings.

A continuación, una referencia de precios teniendo en cuenta la base doble para la segunda quincena de febrero. 

En Santa Rosa de Calamuchita, a 12 km del parque cervecero de Villa General Belgrano donde todos los años se realiza el Ocktoberfest, se encuentra Loft Apart.

Otra opción más económica en la misma zona es Filipao Aparts, que incluye alojamiento con jardín, WiFi y estacionamiento privado gratuito, con desayuno incluido.

En Villa Berna, inmerso en un campo de lavandas de 2,5 hectáreas, se encuentra una opción exclusiva para parejas o adultos: las cabañas Lavandas de Altura.

También en Villa Berna, otra alternativa es El Camino, que ofrece bungalow también con vista a la montaña.

Los Reartes, una de las localidades más antigua del Valle de Calamuchita, es una de las opciones más elegidas por sus calles que te transportan a mediados del 1700, casonas con muros de adobe que reflejan una fuerte identidad criolla y un casco histórico que fue declarado Pueblo Patrio en 2006. 

Allí se pueden encontrar las cabañas Tacuifi I, el alojamiento ofrece departamentos sostenibles con vistas a la montaña. 

Ahora bien, para quienes cuenten con un presupuesto más holgado, otra opción es BlackStone Apart Boutique Hotel, en la hermosa ciudad de Villa General Belgrano. Este hotel de diseño moderno cuenta con piscina cubierta y al aire libre, abiertas durante todo el año, un spa y un centro de bienestar con tratamientos de masaje. 

Un dato interesante del hotel, es que cuenta con un jardín con zona de parrillas al aire libre y un restaurante donde se elaboran platos locales y se sirve el desayuno.

Una opción más económica en el Valle de Calamuchita

El Ministerio de Turismo y Deportes cuenta con un programa de turismo social que se realiza en enero y febrero. Todas las personas que deseen aprovechar esta oportunidad pueden inscribirse aquí, donde también está detallado el calendario de viajes e inscripciones. 

El mismo promueve encuentros deportivos, recreativos y culturales en espacios públicos y plazas de diferentes lugares de la provincia con actividades libres y gratuitas. Además, para poder garantizar las vacaciones y el descanso de los sectores más vulnerables, ofrece dos complejos turísticos con tarifas accesibles. 

Uno de ellos se encuentra precisamente en las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita. La Unidad Turística de Córdoba en Embalse tiene siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3000 plazas. 

Allí existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales. La tarifa incluye pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas) y las habitaciones están 100% equipadas. El transporte, vale aclarar, no está incluido en el servicio y está a cargo del turista.

Compartir en redes sociales