Aeropuertos: ¿qué tener en cuenta a la hora de volar en pandemia?

Viajar durante la pandemia puede generar estrés y ansiedad. Sin embargo, una buena planificación e investigación puede ayudar a aminorar este malestar previo al embarque. Por este motivo, desde Smiles enlistaron algunos aspectos a considerar antes de volar:

1.Documentación requerida

Cada país posee sus propias reglamentaciones para el ingreso, por lo que recomendamos investigar cuáles son los requisitos y las medidas sanitarias adoptadas por cada uno. Es importante recordar que éstas se encuentran en constante modificación de acuerdo con la situación epidemiológica de cada país. En este link , podrán encontrar información actualizada respecto a las restricciones que poseen los países que suelen ser más visitados por los argentinos. En cuanto a los vuelos domésticos, se pueden consultar los requisitos de cada provincia aquí

2. Horarios

Los tiempos son un gran aspecto a tener en cuenta a la hora de volar. Dependiendo si el vuelo es nacional o internacional, existen diversas recomendaciones respecto a con cuánta antelación uno debería llegar al aeropuerto. En contextos de normalidad, se suele recomendar llegar tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes en el caso de los vuelos de cabotaje.

Sin embargo, hoy en día, se aconseja una mayor antelación ya que los procesos suelen ser más lentos y hay más documentación que presentar. Si bien sugerimos arribar 4 horas antes en vuelos internacionales y 3 para los domésticos, sugerimos revisar las recomendaciones establecidas por cada línea aérea. Asimismo, es importante considerar la cantidad de personas con las que uno volará, no es lo mismo realizar el check-in de forma individual que con un grupo familiar.

3. Cuidados

Para una mayor seguridad, los aeropuertos adoptaron distintas medidas para prevenir contagios. En primer lugar, el uso del barbijo es obligatorio en todo momento y el ingreso está restringido exclusivamente para pasajeros, excepto los casos de personas con discapacidad que requieran de un acompañante. Al ingresar, se realiza un control de temperatura. El distanciamiento social está señalizado en las distintas instancias, ya sea al hacer filas o en áreas de espera. A su vez, se realizan desinfecciones de forma constante y hay a disposición dispensers con alcohol. En cuanto a los embarques, se realizan en grupos reducidos.

Recomendamos armar un kit con una bolsa transparente con todos los elementos básicos de cuidado (máscaras y alcohol en gel que no superen los 100 ml por cada artículo y que no exceda 1 litro en total) para poder llevar consigo durante todo momento.

4. Servicios

Actualmente, los principales aeropuertos del país cuentan con distintos tipos de servicios habilitados para los pasajeros, tanto locales gastronómicos como comerciales (retail, servicios al viajero y alquileres de autos). Algunos están abiertos las 24hs y otros, de acuerdo con la programación de los vuelos. Por otro lado, para aquellos que se dirijan al aeropuerto con sus seres queridos, podrán encontrar food trucks con variedad gastronómica en el exterior de las terminales de Aeroparque y Ezeiza. Además, las mismas también ofrecen un servicio de delivery en el que los pasajeros pueden realizar y abonar su pedido desde una aplicación, y recibir su comida donde se encuentren. De esta forma, se evita la circulación y la espera en las filas.

Si bien la forma de volar cambió en este último tiempo, el deseo de viajar sigue intacto. Volar en pandemia es posible, sólo es necesario una buena planificación para evitar cualquier tipo de inconveniente y disfrutar de todo el trayecto.

Fuente: Smiles Argentina

Compartir en redes sociales