Cuba presentó en Argentina su nueva temporada turística

Las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia permite reposicionar a la isla en el mercado turístico internacional como el destino más seguro del Caribe.

La consejera de Turismo para el Cono Sur de la Embajada Cubana, Janet Ayala, comentó que la isla se muestra como un destino rejuvenecido, renovado y auténtico. Esta temporada está especialmente diseñada para corresponder a las motivaciones de viajes del mercado, con nuevas experiencias y un estándar de calidad en los servicios.

Resaltó que: «Nuestro país avanza hacia una reapertura controlada y escalonada del turismo, teniendo como garantías el control del Covid-19, alcanzando más del 99% de la población vacunada con una dosis y el 70% con el esquema completo». «Todas las instalaciones tanto estatales como privadas han sido certificadas con la condición de turismo higiénico y seguro, reforzando todas las normas sanitarias».

Argentina fue en 2019 el décimo mercado emisor de turismo a la isla, con casi 95 100.000 turistas y el segundo en América Latina.

Con el eslogan «Respira Cuba», se abre esta etapa con 440 instalaciones de alojamiento con más de 75 mil habitaciones, y 4890 nuevas habitaciones, con toda la tecnología que los huéspedes requieren.

También la renovación de flota de autos para alquiler permite disfrutar la riqueza cultural y patrimonial de la isla, confirmando de esta forma la condición de destino cultural del Caribe, otorgado en los premios Travel Awards 2021.

Por último se ampliaron las redes 3G y 4G, el servicio gratuito de wifi por 30 minutos en todos los aeropuertos y la inauguración del Coral Level Iberostar, en Cayo Cruz.

Compartir en redes sociales